Receta de Salsa satay

Receta de Salsa satay

La salsa satay proviene de Indonesia y se elabora con mantequilla de maní, principalmente, aunque también cuenta con sabores fuertes, ya que contiene ingredientes como ajo, jengibre y ají. Es ideal para acompañar brochetas de pollo o de langostinos. Sigue leyendo y descubre el paso a paso en RecetasGratis.net para elaborar esta deliciosa salsa satay.

2 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Salteado, Receta tradicional de Indonesia
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta asiática, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una sartén con aceite caliente, sofríe la cebolla cortada en cubos pequeños hasta que esté blanda. Luego, agrega el ajo y el jengibre cortado finamente, mezcla y cocina un minuto mas.

3

Agrega un poco de agua y el zumo de limón para seguir con la elaboración de la salsa para pescados. Deja cocinar durante 1 minuto más.

4

Es momento de añadir la mantequilla de maní y la salsa de soja; mezcla todo muy bien.

5

Para obtener una textura más espesa, licua la salsa con la guindilla roja cortada finamente. Después, agrégala de nuevo a la sartén y deja cocinar un minuto más, rectifica sabor con sal y pimienta.

6

Sirve la salsa satay y disfruta. Esta preparación asiática es ideal para acompañar brochetas de todo tipo y pescados a la plancha. Cuéntamos qué te ha parecido y con qué comida has decidido acompañarla.

Si te ha gustado la receta de Salsa satay, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.