Receta de Salsa tres quesos

Receta de Salsa tres quesos

La salsa de tres quesos, tiene una textura suave y un sabor fuerte perfecto para acompañar pastas como los ñoquis de patata, raviolis caseros o cualquier pasta fresca. Los quesos que se utilicen pueden variar según su preferencia otra opciones son, queso azul o camembert. Y también podemos refrigerar la salsa para obtener una pasta de queso para untar panecillos deliciosa.

3 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Ideal acompañar con vino rosado, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa tres quesos:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una sartén con aceite de oliva, sofreír a fuego bajo la cebolla y el ajo cortado finamente, cocinar hasta que este transparente.

3

Agregar la crema leche, la leche y mezclar todo muy bien. Añadir el queso gruyere y el cheddar cortado en trozos, mezclar todo hasta que se derritan los quesos.

4

Finalmente agregar el queso parmesano rallado, sal y pimienta. Continua mezclando todo muy bien y cocina hasta que espesa la salsa.

5

Licuar la salsa de tres quesos hasta obtener una mezcla totalmente homogénea.

6

Es momento de servir y disfrutar de la salsa de tres quesos. Te recomiendo servirla junto con unos raviolis rellenos de carne un buen vino rosado y terminar la velada con un delicioso flan de naranja. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Salsa tres quesos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas.