Receta de Salteado de calabacin con champiñones

Receta de Salteado de calabacin con champiñones

El salteado de calabacin con champiñones es uno de esos platos que demuestras que la cocina vegetariana y vegana es deliciosa y para nada aburrida. Dales el nombre que quieras, milhojas de calabacín y champiñones o sándwich de calabacin con champiñones... al final el resultado es el mismo, un exquisito plato lleno de sabor con una presentación muy original.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Salteado de calabacin con champiñones:
1

El primer paso para hacer el salteado de calabacin con champiñones es preparar una reducción de vinagre balsámico que a diferencia de la que venden ya lista, esta reducción tendrá un sabor ácido y no dulce. Para ello, hierve el vinagre hasta que reduzca la mitad.

2

Añade la goma xantana y bate hasta que la mezcla espese. Si no tienes goma xantana puedes sustituir por maicena instantánea. Reserva hasta que enfríe.

3

Aparte, lava y rebana los calabacines en tajadas oblicuas de 1,5 centímetros de grosor aproximadamente. Como si cortarás pan para untar, la idea es que queden piezas con las que se puedan formar los sándwiches de calabacin y champiñones.

4

Calienta una sartén con aceite y sofríe los champiñones, cortados finamente, hasta que hayan encogido. Luego añade unas 3/4 partes de la reducción de balsámico y sazona con sal, pimienta y eneldo. Reserva algunas láminas de champiñon para decorar.

5

Para terminar de armar las milhojas de calabacín, esparce un poco de aceite en una fuente para horno y arma los sándwiches. Coloca una pieza de calabacín, una cucharada de champiñones y luego otra rodaja de calabacín. Termina con un poco más de champiñones y reparte la patata cocido en cubos alrededor.

6

Rocía un poco más de aceite y sazona con sal y pimienta. Lleva la fuente al horno a temperatura media por 15 minutos. Los calabacines deben quedar cocidos pero consistentes.

7

Sirve los sándwiches de calabacin con champiñones decorando con los cubos de patata y los champiñones en láminas. Puedes usar el resto de la reducción de balsámico para hacer un bonito dibujo en el plato y quedar como todo un gourmet. Y si te gustó esta receta te invito a visitar Cocina con Luz Verde, un lugar donde encontrarás originales y deliciosas recetas veganas y vegetarianas.

Si te ha gustado la receta de Salteado de calabacin con champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.