Receta de Salteado de cigalitas y lechuga

Receta de Salteado de cigalitas y lechuga
Características adicionales: Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino blanco
Ingredientes:
Cómo hacer Salteado de cigalitas y lechuga:
1

Pon abundante agua a cocer en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añade un puñado de sal y las cigalas. Cuécelas durante 1-2 minutos.

2

Desprende las cabezas de las colas. Retira la carne del interior de las cabezas , colócalas en una jarra y tritúralas con una batidora eléctrica. Cuela la salsa sobre una sartén, ponla al fuego y dale un hervor. Vierte un chorrito de vinagre de frambuesa, mezcla bien, retira del fuego y vierte un chorrito de aceite.

3

Limpia la lechuga y escurre bien las hojas. Pica los dientes de ajos en láminas, ponlos a dorar en una sartén con un poco de aceite, añade un trozo de guindilla picada y las colitas. Sazónalas y saltéalas.

4

Incorpora las hojas de lechuga y cocínalas durante un par de minutos. Sirve el salteado de cigalas y acompáñalo con la salsa. La lechuga es muy sensible al etileno, gas que se forma en la fruta durante el proceso de maduración y que esta sigue desprendiendo durante su almacenamiento. Por eso debemos evitar guardar la lechuga junto a la fruta, pues el etileno provoca manchas parduzcas en los nervios de las hojas.

Si te ha gustado la receta de Salteado de cigalitas y lechuga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crustáceos.