Receta de Sancocho puertoriqueño

Receta de Sancocho puertoriqueño
4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Receta tradicional de Puerto Rico
Ingredientes:
Cómo hacer Sancocho puertoriqueño:
1

Para empezar a preparara este potente sancocho puertoriqueño, lo primero que debes hacer es reunir todos los ingredientes. Corta en trozos todas las verduras y lava bien el hueso de cerdo.

Truco: Ten en cuenta que dependiendo del país habrá verduras que tengas otro nombre o que no puedas conseguir, si es el caso, puedes eliminarlas o sustituirlas al gusto.

2

Utiliza una olla lo suficientemente grande y calienta el agua con la sal hasta que hierva. Cuando rompa el hervor, añade las primeras verduras, estás son: cebolla, tomate, mazorca y ají junto con el culantro, la carne y el hueso de cerdo.

3

Continua con la cocción a fuego alto hasta que vuelva hervir, la olla debe estar destapada. Cuando rompa este segundo hervor, tapa la olla y baja la llama a medio-alto hasta que hierva por una hora.

4

Pasado este tiempo, añade a la olla el resto de ingredientes. Éstos son el ocumo, la calabaza, las papas, el ñame y los plátanos junto con una pizca de sal y la salsa de tomate. Mezcla todo bien y vuelve a subir la llama hasta que hierva.

5

Cuando rompa este otro hervor, tapa el sancocho y baja la llama a fuego medio-alto. Continua con la cocción durante 45 minutos y luego destapado otros 10 minutos.

6

Finalmente, retira el plátano verde y haz un puré de éstos junto con los ajos. Forma bolas con este puré y vuelve a depositarlos en la olla del sancocho. Comprueba que la carne y las verduras estén tiernas y apaga la llama.

7

Sirve el sancocho puertoriqueño y disfruta de esta sopa casera en familia. Acompaña con arroz blanco, aguacate y pan casero.

Si te ha gustado la receta de Sancocho puertoriqueño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.