Receta de Sándwich con brotes de alfalfa

Receta de Sándwich con brotes de alfalfa

Si estás cansado de las mismas cenas ligeras, esta receta de sándwich con brotes de alfalfa te servirá para incluir en el menú y disfrutar de la buena comida sin preocuparte por la dieta.

Con alfalfa, aguacate, tomate, queso y jamón de pavo, este sándwich ligero es una comida completa, llena de sabor y nutrientes que tu cuerpo necesita. Además, haremos una crema suave para untar con queso crema light y mostaza para que no le falte nada a nuestra receta. No te pierdas el paso a paso y disfruta de una cena ligera y deliciosa con este rico sándwich de pavo light.

1 comensal 10m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Sin cocción
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos por hacer la crema para untar para nuestro sándwich light. Como se trata de una receta ligera para cenar he decido usar queso crema bajo en calorías mezclado con un poco de mostaza y pimienta.

Une bien estos dos ingredientes y corrige la cantidad de cada uno de ellos hasta que la salsa quede a tu gusto.

2

El aguacate no puede faltar, es un super alimento que nos aporta vitaminas, Omega 3, magnesio y potasio entre otros. Entonces, corta el aguacate en laminas finas, como se ve en la foto, aunque si prefieres también puedes hacer una pasta siguiendo la receta del guacamole tradicional.

3

Ya para armar el sándwich, unta una rebanada de pan con la crema de queso de queso y mostaza, coloca encima el tomate cortado en rodajas y el aguacate para luego añadir una pizca de sal.

4

A continuación coloca los brotes de alfalfa y como se trata de nuestro ingrediente principal, añade la toda la cantidad que desees.

Los brotes de alfalfa siempre se recomiendan en dietas de adelgazamiento, es un alimento que aporta muy pocas calorías y en cambio aporta calcio y fósforo. La alfalfa esta compuesta casi en un 90% de agua y no posee casi grasa ni hidratos de carbono.

5

Para terminar añadimos el queso y el pavo ahumado, lo que le dará un sabor increíble a nuestro sándwich light para cenar. Si quieres hacer una receta vegetariana bastará con que elimines el pavo y lo sustituyas, por ejemplo, por pepino a la plancha.

Unta un poco más de queso crema en la tapa del pan y listo.

6

Disfruta de este delicioso sándwich con brotes de alfalfa para la hora de la cena o si prefieres ¡para el desayuno! ya que te aportará la energía necesaria para empezar el día sin salirte de la dieta. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Sándwich con brotes de alfalfa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.