Receta de Sándwich de brownie con helado

Receta de Sándwich de brownie con helado

En esta receta aprenderemos a realizar unas deliciosas galletas de brownie rellenas de helado, se caracterizan por ser blandas por dentro y crujientes por fuera... irresistibles. Este postre de chocolate y helado es ideal para los más golosos y si quieres que sea perfecto, te recomiendo cocinar el brownie el día anterior para que tengan mejor textura.

4 comensales 4h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Ten en cuenta que primero preparemos el brownie y el helado para el relleno será al gusto.

2

En un bol batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea de color amarillo pálido. Agregar la esencia de vainilla y mezclar.

3

Aparte, derretir el chocolate negro con la mantequilla a baño de María. Esperar e ir removiendo con una espátula, hasta que el chocolate esté completamente disuelto.

4

Disolver el café instantáneo en dos cucharadas de agua caliente, esperar a que enfríen y agregar a la mezcla de huevos.

5

Agregar el chocolate (a temperatura ambiente) a la mezcla anterior y batir muy bien.

6

Para terminar con la masa de los brownies, agregar la harina y el polvo de hornear. Integrar bien estos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Luego, llevar la masa a la nevera y refrigerar durante 2 horas mínimo. Pasado este tiempo,lleva el brownie a una refractaria y hornear durante 30 minutos a 180°C.

7

Dejar reposar el brownie mínimo 2 horas y con un corta pastas redondo, cortar todas las galletas deseadas. En esta ocasión hemos cortado círculos para hacer los típicos sándwiches de helado, pero puedes cortar el brownie en cualquier forma que desees.

8

Finalmente agregar un poco de helado en el centro de una galleta de brownie y añadir otra sobre el helado, disfrutar. Para hacer este sándwich de brownie con helado también puedes utilizar:

  • Brownie de chocolate blanco
  • Brownie de Oreo
  • Helado de plátano casero
  • Helado de yogur
  • Helado de chocolate blanco

Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Sándwich de brownie con helado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brownie.