Compartir

Receta de Sándwich de carpaccio - Sándwiches fríos gourmet

Receta de Sándwich de carpaccio - Sándwiches fríos gourmet

Aprende a preparar una receta gourmet con carpaccio de ternera. El carpaccio de ternera es una preparación de carne cruda que se puede hacer casi con cualquier corte de carne, aunque al tratarse de carne cruda siempre se recomienda usar cortes tiernos de alta calidad. Lo que hacer especial al carpaccio es su presentación, ya que se trata de lonchas finísimas de carne con la que se pueden hacer infinidad de recetas.

Normalmente el carpaccio de ternera se como solo, aderezado con parmesano y poco más, pero en esta oportunidad prepararemos un sándwich gourmet ideal para la hora de la cena o incluso para servir como aperitivo frío.

Sigue leyendo las instrucciones paso a paso y disfruta de este delicioso invento de una fanática del carpaccio de ternera, estoy segura que la presentación y el sabor de este sándwich de carpaccio te sorprenderá.

2 comensales 10m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Sin cocción
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Sándwich de lomo y queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar este delicioso sándwich gourmet, coloca todos los ingredientes en la mesa de trabajo y ponte manos a la obra tostando las rebanadas de pan.

Este sándwich de carpaccio está pensado para comerlo al momento, pero otra opción es preparar varios y cortarlos en cuatro para servirlos como pequeños aperitivos fríos.

Receta de Sándwich de carpaccio - Sándwiches fríos gourmet - Paso 1
2

Iremos colocando los ingredientes paso a paso para que no pierdas detalle de la preparación de este elegante aperitivo fácil. Entonces, empieza por colocar la rúcula.

La rúcula le dará un toque amargo al plato, si no te gusta puedes sustituirla por canónigos que tiene un sabor más suave.

Receta de Sándwich de carpaccio - Sándwiches fríos gourmet - Paso 2
3

Ahora, corta el aguacate en tajadas finas, tal y como se ve en la foto, y coloca tanto aguacate como sea necesario para cubrir toda la superficie del pan.

Si prefieres colocar el aguacate en pasta puedes seguir la receta del guacamole tradicional.

Receta de Sándwich de carpaccio - Sándwiches fríos gourmet - Paso 3
4

Para sazonar la ensalada base de nuestro sándwich gourmet te recomiendo añadir un chorrito de aceite de oliva o si prefieres, de algún aceite saborizado como por ejemplo con un poco de tomates secos.

Receta de Sándwich de carpaccio - Sándwiches fríos gourmet - Paso 4
5

Coloca encima de todo esto las lonchas de carpaccio de ternera junto con una pizca de sal gorda.

Si quieres disfrutar de estos mismos ingredientes pero con otra presentación, puedes revisar la receta de ensalada de carpaccio, ¡está buenísima!

Receta de Sándwich de carpaccio - Sándwiches fríos gourmet - Paso 5
6

Termina el sándwich añadiendo los extras que son el queso parmesano y la cebolla deshidratada. Nosotros hemos añadido también un chorrito de reducción de balsámico.

Si no te gusta el sabor de la cebolla deshidratada puedes usar también palitos de patata frita.

Receta de Sándwich de carpaccio - Sándwiches fríos gourmet - Paso 6
7

Coloca la tapa al pan y ¡listo para servir! Este fabuloso sándwich de carpaccio es todo un plato, tiene una presentación espectacular y como ves, es muy fácil de hacer así que si tienes los ingredientes en casa, no dejes de probarlo.

Y si te gusta comer con recetas gourmet como esta, te recomiendo probar el bagel de queso de cabra y miel o las tostadas de surimi si tienes en mente servir elegantes aperitivos. ¡A disfrutar!

Receta de Sándwich de carpaccio - Sándwiches fríos gourmet - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Sándwich de carpaccio - Sándwiches fríos gourmet, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.

Sube la foto de tu Receta de Sándwich de carpaccio - Sándwiches fríos gourmet

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Sándwich de carpaccio - Sándwiches fríos gourmet

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Pedro
Espectacular Serena, lo haré proximamente.

Receta de Sándwich de carpaccio - Sándwiches fríos gourmet
1 de 8
Receta de Sándwich de carpaccio - Sándwiches fríos gourmet

Volver arriba