Receta de Sándwich de chocolate y plátano

Receta de Sándwich de chocolate y plátano

El sándwich de chocolate y plátano es un bocado delicioso, perfecto para el desayuno o la merienda. Aunque pueda parecer que ésta es una receta para niños, la verdad es que este sándwich dulce puede servir para matar el antojo de cualquier adulto. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y disfruta de un inigualable sándwich de chocolate y plátano con un toque especial de mantequilla de maní.

1 comensal 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Sándwich de chocolate y plátano:
1

Para hacer esta deliciosa merienda con chocolate y mantequilla de maní, lo primero que debes hacer es cortar el plátano en rodajas. Puedes aprovechar los cambures más maduros que tengas para hacer este sándwich.

2

A continuación, unta con mantequilla de maní una de las rebanadas de pan. Puedes usar mantequilla lisa o de la que tiene trocitos de maní, esto es al gusto. También, si te animas, puedes hacerla tu mismo siguiendo la receta de mantequilla de maní.

3

Coloca las rodajas de plátano sobre el pan, cubriendo toda la superficie. El plátano o banana también se conoce como cambur en algunos país de América como Venezuela.

4

Corta la tableta de chocolate en trozos y repártelos por toda la superficie del pan. Luego tapa el sándwich de chocolate y plátano y colócalo en la sandwichera unos 3-5 minutos. Si no tienes sandwichera puedes colocarlo en la sartén a fuego medio-bajo hasta que se tueste el pan y el chocolate de dentro se derrita.

Truco: Puedes usar una tableta de cualquier tipo de chocolate, blanco, con cereales, negro, con leche, etc.

5

Pasado este tiempo, el chocolate ya se habrá derretido y podrás disfrutar de este delicioso sándwich de chocolate con plátano. El toque de la mantequilla de maní es opcional pero queda espectacular! Y si te gusta la combinación de chocolate y plátano puedes probar otras recetas como:

  • Plátanos helados cubiertos
  • Bizcocho de plátano con chispas de chocolate

Si te ha gustado la receta de Sándwich de chocolate y plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.