Receta de Sándwich de huevo y bacon

Receta de Sándwich de huevo y bacon

El sándwich de huevo y bacon es un clásico, el secreto está en condimentar bien el huevo para que la mezcla de sabores no tenga ningún desperdicio. Con esta receta fácil aprenderás cómo preparar un sándwich con bacon que querrás devorar a penas termines de hacerlo. En RecetasGratis.net encontrarás una infinita variedad de recetas de sándwiches pero si no te decides mejor empieza con este de huevo y bacon.

1 comensal 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar este delicioso sándwich con huevo y bacon es batir el huevo con los condimentos. Puedes condimentar al gusto, pero te recomiendo probar la combinación de sal, pimienta y pimentón picante, sencilla y exquisita.

2

A continuación, unta aceite con una servilleta en una sartén y calienta a fuego medio. Una vez caliente, baja el fuego a bajo y cocina el huevo. Yo he utilizado un aro de cocina para darle forma pero puedes cocinarlo de forma tradicional sin problema. Reserva.

3

En la misma sartén y a fuego medio bajo, cocina la tira de bacon. No agregues más aceite, ya que la tocineta soltará toda la grasa. Cocina al gusto, yo la he dejado bastante crujiente. Reserva sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

4

Si quieres que el queso esté ligeramente derretido puedes colocarlo sobre el huevo y darle un golpe de calor en la sartén, como si se tratara de una hamburguesa con queso. Este paso es completamente opcional.

5

Con todo ya listo solo queda montar el sándwich. para ello, calienta un poco el pan, unta un poco de mantequilla o margarina y coloca primero el huevo con el queso y encima las tiras de bacon.

Recuerda que para hacer este sándwich de huevo y bacon puedes utilizar cualquier tipo de pan. Yo he utilizado pan de hamburguesa en formato mini pero también puedes usar pan de molde o el que más te guste.

6

Disfruta del sándwich de huevo y bacon a la hora que quieras y ¡Buen provecho! Esta receta es ideal para el desayuno un fin de semana acompañando con un zumo de naranja y zanahoria.

Si te ha gustado la receta de Sándwich de huevo y bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.