Receta de Sándwich de jamón y queso con mantequilla

Receta de Sándwich de jamón y queso con mantequilla

Un desayuno nutritivo y saludable, que también resulta muy bueno para el lunch de los niños o para ese día que se te hizo tarde.

En esta receta Alejandro nos muestra una sencilla pero deliciosa forma de preparar un sándwich de jamón y queso, rápida y con ingredientes que todos podemos tener en nuestra despensa. Además de estos dos productos, emplea vegetales y salsas que aportan al bocadillo un toque de sabor diferente y muy original. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer sándwich de queso y jamón con mantequilla fácilmente, ¡te encantará!

4 comensales 10m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Sándwich de jamón y queso con mantequilla:
1

Para empezar a preparar el sándwich tradicional de jamón y queso, se debe untar mayonesa en una pieza de pan y en la otra mostaza. Si quieres, puedes elaborar tu propia salsa siguiendo la receta de mayonesa casera.

2

Luego, se ha de agregar una rebanada de jamón en una de las dos piezas de pan de molde. En la otra pieza de pan se colocan los vegetales y el queso amarillo. Las verduras puedes trocearlas como más te guste, en rebanadas, en juliana... Cerramos el sándwich.

3

Una vez formado el sándwich de jamón y queso, untamos mantequilla en ambas rebanadas de pan. Luego, lo colocamos en una plancha o sandwichera para que se dore un poco el pan y quede crujiente.

4

Repetimos el procedimiento anterior con todos los sándwiches para obtener bocadillos calientes de jamón, queso, mayonesa y cebolla.

5

¡Listo! Servimos el sándwich de jamón y queso con mantequilla bien caliente para que podamos disfrutar de la agradable mezcla de texturas y sabores. Este plato podemos servirlo tanto a la hora del desayuno como de la cena, puesto que es rápido y fácil de hacer. Si quieres, puedes acompañar el bocadillo de jamón y queso con patatas chips caseras o, incluso, elaborar otros sándwiches variados como los siguientes:

  • Sándwich de atún
  • Sándwich de pavo

Si te ha gustado la receta de Sándwich de jamón y queso con mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.