Receta de Sándwich de lomo y queso

Receta de Sándwich de lomo y queso

El sándwich de lomo y queso es una deliciosa combinación a los que pocos pueden resistirse. Se trata de un sándwich gourmet hecho con queso camembert, pensado para los amantes de la buena cocina sin muchas complicaciones. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y prepara un bocadillo que podrás ofrecer como cena o almuerzo de fin de semana, de forma elegante, original y exquisita!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Sándwich de lomo y queso:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta de sándwich de lomo y queso es prealistar los ingredientes. Ten en cuenta que puedes usar mayonesa clásica o saborizada como por ejemplo mayonesa de aguacate o una picante como la mayonesa con sriracha.

2

En una placa para horno corta el pan y adiciona un poco de mantequilla y el queso en cuadros como se observa en la fotografía. Luego, añade un poco de pimienta negra encima y lleva al horno a 120ºC. hasta que el queso se derrita de forma uniforme.

3

Mientras, lleva una sartén a fuego medio con el aceite de girasol y una vez caliente. añade el lomo con un poco de sal, pimienta y orégano o cualquier especie que sea de tu elección. Cocina la carne por lado y lado, recuerda no dar tantas vueltas a la carne para que ésta no se deshidrate tan rápido.

4

Añade el vino y la salsa negra a la sartén. Cocina durante algunos minutos hasta que los líquidos se reduzcan a la mitad.

5

Apaga el fuego y añade el perejil fresco encima.

6

Para emplatar el sándwich gourmet de lomo con queso, lleva la base de nuestro sándwich de lomo al plato.

7

Añade las tiras de lomo de res y un poco de aros de cebolla como se observa en la fotografía. Si deseas puedes añadir mayonesa a cada uno de los panes para dar un toque cremoso extra.

Truco: Puedes acompañar con patatas chips.

8

Coloca la tapa del pan y ¡buen provecho! El sándwich de lomo con queso camembert es una preparación ideal para la hora de la comida, puedes acompañar con chips o unas patatas asadas.

Si deseas más recetas de lomo de res y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Sándwich de lomo y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.