Receta de Sándwich de miga

Receta de Sándwich de miga
Imagen: Google Images

El sandwich de miga es un clásico de la cocina Argentina, preparado con pan de miga o de molde, ideal para servir como aperitivo en fiestas y reuniones. También conocido como sandwichón en otras partes de américa, esta emparedado argentino se caracteriza por hacerse en capas y a lo largo. Sigue esta receta fácil de sandwich de miga argentino y sorprende a tus comensales en la próxima reunión presentando este delicioso y original aperitivo.

30 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Sin cocción, Recetas argentinas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El pan de miga lo puedes hacer tú mismo o conseguir en cualquier panadería o supermercado y también se conoce como pan de molde pero cortado a lo largo. Lo primero que haremos para preparar ese sandwich de miga argentino será untar con mantequilla una de las caras de las piezas del pan.

2

Para hacer la receta del sándwich de miga se preparan capas, puedes hacer las capas a tu gusto mezclando los ingredientes que deses entre capa y capa para hacer un delicioso relleno para el sandwich de miga. Corta los ingredientes finamente para que las capas queden más compactas.

3

Si no sabes cómo puedes hacer las capas de tu sándwich de miga de la siguiente manera: jamó y tomate, queso y lechuga, jamón y pimentón, queso y aceitunas, jamón y piña y finalmente jamón y roquefort.

4

Para la capa de roquefort mezcla la crema batida con el queso desmenuzado hasta que obtengas una pasta más o menos uniforme.

5

Corta el sándwich de miga argentino en porciones de unos 10 centímetros de ancho y refrigéralas tapadas con un paño húmedo para que no se sequen. ¡Y listo! Ya puedes servir tu sándwich de miga en una bandeja con una base con lechugas frescas y acompañarlo con otros aperitivos para fiestas como unos tequeños de queso. Recuerda que puedes guardar los emparedados en la nevera o refrigerador unos pocos días pero todo depende del relleno para sándwich de miga que hayas utilizado.

Si te ha gustado la receta de Sándwich de miga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.