Receta de Saquitos de langostinos

Receta de Saquitos de langostinos

Las delicias de la cocina oriental son una opción perfecta para elaborar un aperitivo diferente y lleno de aromas. Si no sabes qué preparar para el menú de Navidad, tienes alguna celebración o, simplemente, quieres sorprender a alguien, ¡estás de suerte! En RecetasGratis.net te detallamos el paso a paso para preparar unos exquisitos saquitos de langostinos, ¡no te los pierdas!

5 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas japonesas
Ingredientes:
Cómo hacer Saquitos de langostinos:
1

El primer paso para realizar estos aperitivos navideños es prealistar los ingredientes de la receta. La piel de gyozas la consigues en cualquier tienda de productos orientales.

2

Lo primero que vamos a hacer es limpiar los langostinos, retirar la vena y cáscara que los recubren. Luego, lleva lleva este marisco a un procesador junto con la cebolla larga troceada. Procesa estos ingredientes hasta integrar.

3

Añade el perejil fresco, el jengibre en polvo, sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto. Si deseas añadir un ingrediente más que sea de tu elección es totalmente válido.

4

Estira cada uno de los papeles para gyozas en una tabla.

5

Rellena con el puré de langostinos con la ayuda de una cucharita en el centro de los círculos de papel.

6

Con mucho cuidado cierra los saquitos de langostinos como se observa en la fotografía, si deseas puedes utilizar cebollín para amarrar los sacos.

7

Puedes preparar estos saquitos utilizando dos métodos de cocción. El primero es al vapor, llevando una olla con suficiente agua a fuego medio, colocando una vaporera de bambú encima cuando hierva y adicionando los saquitos de langostinos en la parte de arriba. Este método de cocción es muy saludable e ideal si no quieres incorporar más calorías a la preparación.

8

El otro método de cocción en el cual puedes preparar esta receta de langostinos es a la sartén, fritos. Para ello, lleva una sartén a fuego medio con suficiente aceite para freír, una vez observes que el aceite está caliente agrega los saquitos y fríe hasta que notes que toman un color dorado; retíralos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

9

Sirve los saquitos de langostinos acompañando con cualquier salsa agridulce que sea de tu elección, como salsa de soja o salsa teriyaki. Si deseas más recetas de aperitivos navideños y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Saquitos de langostinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langostinos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.