Receta de Sardinas a la Brasa

Receta de Sardinas a la Brasa
Dificultad baja
Características adicionales: Ideal acompañar con vino rosado
Ingredientes:
Cómo hacer Sardinas a la Brasa:
1

La sardina es un pescado azul rico en Omega 3, hierro y calcio.El jueves cuando fui a comprar vi las sardinas a 2,95€ el kilo, tenían un aspecto estupendo. Compre un kilo para hacerlas a la brasa este sábado. Las hemos acompañado con unas migas de pastor, escalivada y una ensalada de cebolla. La receta es para dos personasPrepara el fuego de la barbacoa y deja que se haga la brasa. ( Si no tienes barbacoa, la opción es hacerlas en una parrilla eléctrica o al horno)Limpia bien las sardinas. Descamalas, lavalas y vacialas . Ponlas en un escurridor para que suelten en agua sobrante de haberlas limpiado.Sala las sardinas. Reparte las en la parrilla.

2

Cuando veas que ya está la brasa, pon las sardinas y deja que se hagan dando la vuelta a la parrilla cuando veas que ya están por un lado. Vigila que no se hagan demasiado pues quedarían secas.Servir calientes y comer enseguida.Se pueden comer con las manos. Acompañar con un buen vino. Lo hemos acompañado con un lambrusco rosado.

3

Espero que os guste y que aproveche.Si queréis saber más os espero en Conlaneveravacia.blogspot.comconlaneveravacia@gmail.com

Si te ha gustado la receta de Sardinas a la Brasa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sardina.