Receta de Sardinas al horno

Receta de Sardinas al horno

En esta ocasión vamos a preparar una sencilla receta de sardinas al horno, marinadas en perejil y otros ingredientes que detallamos a continuación. En España y otros países del mundo la sardina es uno de los pescados más populares, por su sabor y bajo coste. Quédate en RecetasGratis.net y sigue el paso a paso para elaborar este delicioso plato.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Sardinas al horno:
1

El primer paso para realizar la receta de sardinas al horno es prealistar los ingredientes.

2

Primero, vamos a preparar el marinado de nuestra receta. Para hacerlo, coge un bol y adiciona el zumo de los limones, el perejil, orégano y pimienta negra. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

3

Adiciona la pasta de ajo y si deseas un poquito de vino blanco. También puedes incorporar ajo picado finamente. Mezcla bien todos los ingredientes de nuestro marinado.

4

Lleva las sardinas a una refractaria y añade el marinado por encima para que se impregne de los aromas. Recuerda retirar las cabezas de las sardinas.

5

Lleva las sardinas al horno precalentado a 200ºC durante 10 o 15 minutos aproximadamente, recuerda que el pescado requiere de poca cocción para que quede jugoso. Retirala preparación del horno cuando esté lista.

6

Sirve la receta de sardinas al horno acompañando con arroz blanco o una ensalada verde. Disfruta de esta sencilla receta y, si deseas conocer otras preparaciones con este producto, no te pierdas el paso a paso para aprender a preparar sardinas a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Sardinas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sardina.