Receta de Sardinas al horno con ajo y romero

Receta de Sardinas al horno con ajo y romero

Cocinar sardinas al horno siempre es una buena opción, sobre todo si tenemos sardinas frescas en casa. Su preparación es muy sencilla y sabor indescriptible y en esta ocasión, en RecetasGratis te ofrecemos una receta económica y muy práctica con la que podrás resolver la comida del fin de semana sin problemas.

Vamos entonces a preparar unas buenísimas sardinas al horno con ajo y romero para toda la familia.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Sardinas al horno con ajo y romero:
1

Pon el horno a precalentar a 210ºC arriba y abajo. Limpia y lava bien las sardinas, retira la cabeza y abre el cuerpo de modo que puedas retirar las tripas y la espinas, dejando solo los filetes limpios de sardina.

Ponlas en un colador para que se escurran bien. Sala el pescado y aprovecha para cortar el ajo a dados pequeños.

2

En una bandeja para horno pon aceite de oliva y coloca por encima las ramas de romero y tomillo. Reparte las sardinas en la bandeja esparciendo por encima el ajo. Si quieres puedes añadir un toque de romero y tomillo en polvo para intensificar el sabor.

Termina de aliñar por encima con un chorrito más de aceite de oliva.

3

Introduce la bandeja dentro del horno cuando esté caliente y deja que se haga el pescado.

En mi horno ha tardado 15 minutos pero el tiempo puede variar según la potencia, así que tenlo en cuenta y ve revisando hasta que veas que la carne de la sardinas está hecha.

4

Sirve las sardinas al horno con ajo y romero calientes, recién salidas del horno, y disfruta con un poco de pan y nada más.

las sardinas son un alimento extraordinario que puedes preparar de muchas formas, así que si quieres más ideas echa un vistazo a cualquiera de estas otras recetas:

  • Sardinas fritas
  • Sardinas en escabeche
  • Sardinas a la plancha

Si te ha gustado la receta de Sardinas al horno con ajo y romero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sardina.