Receta de Sardinas fritas

Receta de Sardinas fritas

El pescado es un alimento muy nutritivo que debemos incluir en nuestra dieta ya que nos aporta Omega3. Por su parte, las sardinas son un plato económico que se puede preparar de muchas formas y en RecetasGratis.net te ofrecemos una receta fácil para que las disfrutes como nunca. Las sardinas fritas son exquisitas y muy fáciles de hacer así que no dudes más y ponte manos a la obra.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Sardinas fritas:
1

Hacer sardinas fritas es muy fácil. Primero que nada alista todos los ingredientes y ten en cuenta que mientras más fresco sea todo mejor. Si no te han limpiado el pescado en la pescadería, puedes hacerlo tu mismo eliminando el resto de escamas y cortando la cabeza de las sardinas.

Truco: Si deseas puedes dejarle las cabezas, esto es al gusto y también depende un poco del tamaño de las sardinas.

2

A continuación, coloca las sardinas en un envase plástico y sazona con sal, pimienta y limón. Deja que absorban estos sabores por unos 10-15 minutos.

3

Pasado este tiempo, calienta una sartén amplia y honda con suficiente aceite. Escurre el exceso de líquido de las sardinas y pásalas por un plato con harina.

4

Fríe las sardinas hasta que se doren por completo. Recuerda que al aceite debe estar bien caliente y que debes controlar la temperatura y bajarla de vez en cuando para evitar que la sardinas se quemen antes de estar listas.

5

Elimina el exceso de aceite con papel absorbente y ve cortando unas rodajas de tomate y limón para acompañar, así como el perejil lo más fino posible.

6

Sirve las sardinas fritas y decora el plato con tomate, limón y perejil. Si te gusta el pescado frito también puedes echarle un vistazo a la receta de la dorada frita o los palitos de pescado, ideales para los más pequeños de casa.

Si te ha gustado la receta de Sardinas fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sardina.