Compartir

Receta de Scones dulces rápidos de hacer

Receta de Scones dulces rápidos de hacer

Los scones son unos pequeños bollos de pan originarios de Escocia y muy populares en el Reino Unido. En esta ocasión aprenderás a prepararlos en casa de forma fácil, siguiendo una receta de Marianne Magnier-Moreno. Toma nota de los ingredientes y sigue los pasos a preparar estos deliciosos scones.

10 comensales 45m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Scones salados
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de ponernos manos a la obra, se debe precalentar el horno a 220ºC y cubrir una bandeja de horno con papel de hornear. Hecho esto, ¡empezamos! Para ello, preparamos un recipiente con harina y otro con un poco de nata líquida.

2

Al recipiente donde tenemos la harina, incorporamos la levadura, la sal y la mantequilla cortada en cubos. Mezclamos hasta obtener una pasta arenosa. Si hemos decidido incorporar las pasas a la receta, las añadimos en este paso y seguimos mezclando.

Receta de Scones dulces rápidos de hacer - Paso 2
3

Cogemos otro recipiente o bol y batimos el huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Una vez conseguido, añadimos la nata líquida restante (no la que tenemos reservada en el recipiente) y mezclamos.

Receta de Scones dulces rápidos de hacer - Paso 3
4

Recuperamos la mezcla de harina y mantequilla, hacemos un agujero en el centro y añadimos la preparación anterior de huevo, azúcar y nata. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula de silicona o plástico hasta formar una pasta compacta.

Receta de Scones dulces rápidos de hacer - Paso 4
5

Espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y colocamos encima la masa de scones anterior. Debemos trabajarla rápidamente para obtener una masa homogénea. Luego, la aplastamos hasta formar una torta de unos 3-4 centímetros de grosos, espolvoreamos harina por encima y la alisamos con un rodillo.

Receta de Scones dulces rápidos de hacer - Paso 5
6

Cogemos un molde o cortapastas redondo de 5 cm de alto, lo enharinamos y cortamos los scones. Los enharinamos y los colocamos sobre la bandeja de horno que forramos en el primer paso, dejando cierto espacio entre ellos.

Receta de Scones dulces rápidos de hacer - Paso 6
7

Para colocar los bollos en la placa no debemos empujarlos con los dedos. Simplemente tenemos que agitar el molde de abajo hacia arriba para que caiga solo, así no perderá su forma.

Receta de Scones dulces rápidos de hacer - Paso 7
8

Recuperamos el recipiente con la nata líquida que reservamos y pintamos cada uno de los scones con ella. Después, los horneamos durante 14 minutos, o hasta que estén dorados.

Receta de Scones dulces rápidos de hacer - Paso 8
9

Cuando estén listos, los retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Puedes comer los scones fríos o templados, y rellenarlos de dulce de membrillo, queso crema, mermelada, o lo que más te guste. Más recetas llenas de sabor como esta en mi blog Sabor en Cristal.

Receta de Scones dulces rápidos de hacer - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Scones dulces rápidos de hacer, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Scones dulces rápidos de hacer

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Scones dulces rápidos de hacer

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Teresa Gomez
Son facil de preparar y muy ricos
Sabor en Cristal
Si, Teresa.
Puedes añadirles frutas deshidratadas, o pasas.... pepitas de chocolate, etc..
Me alegro de que te hayan gustado
www.saborencristal.com
Su valoración:
miriam
Me gusto mucho la receta espero poder hacerla y gracias por ello.
Sabor en Cristal
Miriam, me alegro de que te gustara :)
Un saludo

Receta de Scones dulces rápidos de hacer
1 de 9
Receta de Scones dulces rápidos de hacer

Volver arriba