Receta de Seco de chivo

Receta de Seco de chivo

Descubre los mejores sabores de la gastronomía ecuatoriana con este guiso de carne de chivo o cabriito, típico de este país y con una mezcla de sabores exquisita. El seco de chivo es un estofado que se hace con la rica y nutritiva con carne de chivo o cabrito, se cocina a fuego lento en una salsa casera hecha con verduras y achiote.

En este caso haremos una receta fácil y rápida porque lo que la salsa la haremos con chicha jora, ya verás que el resultado es estupendo. Quédate entonces en RecetasGratis.net y disfruta con la preparación que comparte Guillermo Maldonado, a partir de ahora podrás ¡incluir el seco de chivo ecuatoriano en tu menú sin dudar!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Receta tradicional de Ecuador
Ingredientes:
Cómo hacer Seco de chivo:
1

Lo primero que debemos hacer es enjuagar la carne con el limón, así que lava y enjuaga el chivo muy bien.

El chivo o cabra es una animal de consumo humano muy popular en países como Ecuador. Este tipo de carne, perteneciente a la familia de los ovinos genera un gran aporte de proteínas, minerales y vitaminas del grupo B, entre otras.

2

Ahora corta finamente todas las verduras y tritura el conjunto con la chicha jora y el ají peruano. La idea es hacer una salsa que nos ayudará a cocinar nuestro seco de chivo.

La chicha de jora es una bebida fermentada típica de países como Perú, Bolivia y Ecuador. Existen distintas variedades de esta chicha pero su ingrediente principal siempre es la jora, no,mbre que se le da al maíz malteado.

3

Colocar la carne en una olla lo suficientemente grande junto con todo el licuado que hemos preparado anteriormente. Añadir un poco de achiote para dar color y cocinar a fuego medio hasta que se consuma la mitad de todo la salsa.

4

Servir un buen plato de seco de chivo acompañado de arroz colorado y pan. Y si te llama la atención la gastronomía ecuatoriana, no dejes de probar otras recetas de Ecuador como el arroz con pollo o la famosa carne colorada.

Si te ha gustado la receta de Seco de chivo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cabra.