Receta de Secreto ibérico al horno con puré

Receta de Secreto ibérico al horno con puré

El secreto ibérico de cerdo es un corte de carne de cerdo muy preciado por ser una carne muy jugosa y con un sabor particular. Esta pieza se obtiene de una zona situada en la “axila” del cerdo, entre la paletilla y la panceta y, según algunos, el nombre de "secreto" se debe a que era ta preciada que los carniceros la escondían y reservaban para sí mismos.

La pieza de secreto ibérico tiene hilos de grasa intramuscular que se ven a simple vista, lo que la hace tan jugosa. Pues bien, preparar esta carne de cerdo es muy sencillo y hoy te enseñamos cómo sacarle el máximo provecho preparando la receta de secreto ibérico al horno con puré de calabacín.

Lo mejor es que siempre podrás variar la guarnición a tu gusto, combinando con otros platos como los que te recomendamos en el último paso, además no olvides visitar a sus autores, Nutrición y Cocina, donde encontrarás los detalles de este y otros platos espectaculares.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Secreto ibérico al horno con puré:
1

Aunque haremos la carne al horno, primero debemos sellar el secreto en la sartén. Entonces, calienta la sartén a fuego fuerte para marcar el secreto de cerdo por todos sus lados.

Reservar la carne y encender el horno para pre-calentar a 180ºC.

2

Por otro lado, para hacer el puré de calabacín, calentamos aceite en una sartén y sofreímos la cebolla cortada junto con una pizca de sal.

Cuando empiece a ponerse transparente, añadimos el calabacín en trozos grandes y rehogamos el conjunto durante unos minutos.

3

Cuando ambos ingredientes estén hechos, incorporamos la leche a la preparación junto con la patata troceada y mantenemos la cocción durante unos 20 minutos, hasta que la patata esté bien blanda.

En ese momento ya podemos pasar nuestra preparación por un pasapurés o aplastar con un tenedor hasta conseguir la textura deseada. Sazonamos al gusto.

4

Ya para terminar, coloca la carne en el horno y cocina unos 5-8 minutos, en función del gusto de cada uno y el punto de la carne deseado, aunque no debes olvidar que el cerdo siempre debe estar bien hecho.

5

Corta la carne en medallones y sirve junto con el puré de calabacín, haciendo una elegante decoración. Este plato de secreto ibérico al horno con puré es perfecto para una comida especial y si quieres cambiar la guarnición, aquí tienes otras que combinan a la perfección:

  • Puré de papas gratinado
  • Tortilla de zanahorias
  • Arroz con cúrcuma

Si te ha gustado la receta de Secreto ibérico al horno con puré, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.