Receta de Seitán con verduras caramelizado

Receta de Seitán con verduras caramelizado

El seitán, un sustituto de carne a base de gluten de trigo, es una buena fuente de proteína vegetal. Tiene una textura muy parecida a la carne y, por tanto, puede cocinarse y utilizarse en cualquier plato que se te ocurra. Por ejemplo, este salteado de seitán con habas y verduritas es un plato sencillísimo. Vamos a caramelizar un poco el seitán con el sirope de agave para darle un toque dulce al plato y saltearlo con la verdura. Así que ponte manos a la obra y consigue paso a paso con RecetasGratis este plato de seitán con verduras caramelizado tan apetecible.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad alta
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Seitán con verduras caramelizado:
1

Pica la cebolla, el pimiento y la zanahoria en dados pequeños. Calienta la sartén con aceite y prepara un sofrito para el salteado de seitán con la verdura. Añade las habas y cocínalas hasta que queden blandas. Reserva el sofrito.

2

Corta el seitán en tiras y en la misma sartén saltéalo hasta que quede dorado. Salpimenta y añade un chorro de sirope de agave y cocina 3-4 minutos más a fuego alto removiendo continuamente. Incorpora el sofrito y saltea el seitán caramelizado un poco más.

Si lo deseas, en vez de comprarlo puedes hacer el seitán casero tú mismo.

3

Sirve el seitán salteado con verduras en platos, espolvorea las semillas de sésamo por encima y disfruta del plato.

Si quieres acompañar el seitán con verduras caramelizado con algún entrante o postre tan solo tienes que viistar mi blog Vegspiration y encontrar las recetas que más de adapten a tus gustos culinarios.

Si te ha gustado la receta de Seitán con verduras caramelizado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Carne vegetal.