Compartir

Receta de Semifrío de chocolate y avellana con Thermomix

Receta de Semifrío de chocolate y avellana con Thermomix

El semifrio es un postre parecido a una tarta helada, de textura cremosa y suave que se sirve muy frío y que por lo general tiene un base de galletas o bizcocho. Si te gusta la repostería y tienes una thermomix en casa sabrás que esta herramienta es muy útil para la preparación de gran variedad de dulces, así que no esperes más y añade a la lista de rectas fáciles con thermomix la del semifrio de chocolate y avellanas, un postre de chocolate elegante y delicioso que gustará a todos.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Semifrío de chocolate y avellana con Thermomix:
También te puede interesar: Semifrio de fresa con Thermomix
Cómo hacer Semifrío de chocolate y avellana con Thermomix:
1

Preparar este postré frío de chocolate es fácil así que presta mucha atención a cada paso. En primer lugar, coloca la mariposa en las cuchillas y mezcla las claras de huevo con la sal y el zumo de limón. Programa por 3 minutos en velocidad 3. Aparta en un bol y reserva. Recuerda que para empezar a trabajar con la thermomix el vaso debe estar limpio y completamente seco.

2

A continuación y sin lavar el vaso, ralla las avellanas, para ello quita la mariposa del vaso de la thermomix y programa por 20 segundos a velocidad 6. Luego, añade el chocolate, tritura y mezcla, primero dando unos 5 o 6 golpes de turbo y luego programando por 4 minutos a velocidad 3 con 40º de temperatura.

3

Pasados los 4 minutos, añade las yemas, la mantequilla y el azúcar y programa 5 minutos a velocidad 4 con 80° grados de temperatura. Utiliza la espátula para terminar de unir toda la mezcla y vaciar en un recipiente grande.

4

Con la masa ya en el recipiente, el siguiente paso será unir esta mezcla con las claras reservadas anteriormente. Remueve con la espátula suavemente para que no pierdan la consistencia.

5

Finalmente, vacía la mezcla del semifrío de chocolate y avellanas en un molde y cubre con una capa de bizcochos de soletilla, previamente remojados en leche o cualquier licor al gusto, preferiblemente de frutas o e sabor dulce. Deja cuajar en el congelador de un día para otro y luego desmolda y sirve decorando con sirope de chocolate, salsa de fresas o cacao en polvo.

Receta de Semifrío de chocolate y avellana con Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Semifrío de chocolate y avellana con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Semifrío de chocolate y avellana con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Semifrío de chocolate y avellana con Thermomix
1 de 2
Receta de Semifrío de chocolate y avellana con Thermomix

Volver arriba