Compartir

Receta de Semlor

 
Por El Mundo de Tara . Actualizado: 18 abril 2016
Receta de Semlor

El semlor o semla es uno de los bollos más típicos de Suecia, Finlandia y Estonia. En especial durante la época de Cuaresma es costumbre encontrar estos exquisitos bollos suecos en todos los hogares y pastelerías, pues es tradición prepararlos el martes de Carnaval. A pesar de su popularidad y antigüedad, todavía hoy se desconocen las características exactas que todo semlor debe tener para considerarse auténtico. De esta forma, no sé si los que yo preparo son los originales o no, lo que sí sé es que están deliciosos. No lo pienses más y prepara estos bollos suecos de cardamomo siguiendo el paso a paso que detallo a continuación.

4 comensales 2h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Semana Santa, Recetas al horno, Receta tradicional de Suecia
Ingredientes:
  • Para el relleno
También te puede interesar: Buñuelos de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar los bollos suecos, cogemos un cazo u olla y ponemos a calentar la leche con el mantequilla, el azúcar y la levadura. Lo calentamos muy poco, no es necesario que la mantequilla de derrita del todo.

2

Cuando lo hayamos calentado un poquito, retiramos la olla del fuego e incorporamos el huevo, el cardamomo y la sal. Mezclamos y añadimos la harina poco a poco, previamente tamizada con el impulsor. Amasamos durante unos minutos y formamos una bola con la masa.

3

Dejamos reposar la masa de los bollos durante 1 hora, o hasta que veamos que ha doblado su tamaño. Cuando quede poco para finalizar el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 200ºC.

4

Una vez doblado el volumen, hacemos pequeñas bolas con la masa, todas del mismo tamaño. Las bolas que yo realicé pesaban aproximadamente 70 gramos cada una. Pintamos las bolas con huevo batido y las volvemos a dejar reposar para que doblen su volumen.

5

Cuando hayan doblado su tamaño, las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las horneamos durante 10 minutos, o hasta que tomen un tono dorado por encima.

6

Para el relleno de los bollos suecos, mezclamos el azúcar con la harina de almendras y un poquito de leche para unir los ingredientes y formar como una especie de mazapán.

7

Cuando los bollos estén fríos, los cortamos por la mitad, los rellenamos con una capa de mazapán y nata montada por encima, los cerramos y espolvoreamos azúcar glass para decorar. ¡Listo! Servimos el semlor acompañado con una taza de leche caliente, un café o la bebida que más nos guste. Más recetas de postres tradicionales y mucho más en mi blog El Mundo de Tara.

Receta de Semlor - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Semlor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos.

Sube la foto de tu Receta de Semlor

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Semlor

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Semlor
1 de 2
Receta de Semlor

Volver arriba