Receta de Sémola con vino

Receta de Sémola con vino

En esta ocasión vamos a realizar una receta muy popular en Chile, sémola con vino. Especialmente es consumida en la época de invierno, pues podemos consumirlo tibio y combatir las bajas temperaturas. Así pues, vamos a ver el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos para preparar sémola con vino.

5 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Hervido, Recetas chilenas
Ingredientes:
Cómo hacer Sémola con vino:
1

El primer paso para realizar esta receta es prealistar los ingredientes de nuestro postre chileno.

2

Lleva una olla honda con la leche entera, adiciona el azúcar y la esencia de vainilla. Una vez la leche suelte el primer hervor, adiciona la sémola en forma de lluvia y revuelve al mismo tiempo para evitar que se formen grumos.

3

Sigue revolviendo con la ayuda de un batidor de mano durante un minutos más hasta que se disuelva bien la sémola. Apaga el fuego.

4

Añade la canela en polvo a la sémola y revuelve muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.

5

Adiciona la mezcla de sémola con canela en un molde previamente engrasado, en este caso quise realizarlo en moldes individuales como se observa en la fotografía y de silicona en los cuales no tenia la necesidad de engrasar. Deja enfriar nuestra receta y cubre con papel film o vinipel para evitar que se forme una nata encima de la receta.

6

Vamos a realizar la salsa de vino tinto. Para ello, en una olla honda adiciona el vino tinto, el azúcar y la pizca de canela en polvo. Lleva a fuego medio hasta que se forme un almíbar o esté la salsa bien espesa.

7

Sirve la sémola con vino bañando con la salsa que realizamos previamente, si te encuentras en invierno puedes servirlo tibio o frío como desees. Incluso, si quieres, puedes acompañar la receta con nata montada. Si deseas más recetas de postres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Sémola con vino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.