Receta de Sepia a la plancha con ajo y perejil

Receta de Sepia a la plancha con ajo y perejil

La sepia a la plancha con ajo y perejil es un plato muy conocido de la cocina española, normalmente se prepara así y se presenta en pequeñas raciones para compartir. Pues bien, en RecetasGratis.net te enseñamos como cocinar sepia a la plancha de forma fácil y rápida, una receta que tendrás lista en 5 minutos.

Descubre los secretos y trucos para hacer una receta perfecta y conseguir un rico plato de sepia a la plancha tierna, porque si tienes dudas con el tiempo de cocción de una buena sepia a la plancha con esta receta, las resolverás.

Deja de preguntarte cómo cocinar sepia y sigue leyendo esta receta paso a paso, verás como este plato se vuelve una de tus recetas con sepia favorita.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Sepia a la plancha con ajo y perejil:
1

El mejor truco para preparar una sepia a la plancha tierna es empezar la cocción con la plancha o la sartén ya cliente. Entonces, el primero paso será poner la plancha a fuego muy bajo para que vaya tomando calor.

2

A continuación preparamos el aliño de ajo y perejil para la sepia. Para ello, pica finamente los ajos y el perejil. Luego coloca esto un mortero junto con una pizca de sal y ve machacando hasta formar una pasta lo más homogénea posible.

Añade entonces un chorro de aceite de oliva, el zumo de limón y unas gotas de vinagre. Mezcla todo bien, corrige la sazón si es necesario y reserva.

Truco: Recuerda eliminar el corazón de los dientes de ajo para que este no repita ni amargue el sabor del aliño.

3

Limpia bien la sepia y trocea en cuadros medianos, no los piques muy pequeños ya que al calor estos reducirán su tamaño.

Elimina el exceso de humedad de la sepia pasándolas por un paño limpio o escurriendo bien con ayuda de una servilleta de papel absorbente.

Truco: Si utilizas sepia congelado procura que este bien descongelada a la hora de cocinar y si la compras fresca, puedes pedir en la pescadería que la corten al gusto.

4

Para hacer la sepia a la plancha, añadimos unas gotas de aceite en la sartén que ya debe estar bien caliente y subimos a llama. Entonces añadimos los trozos de sepia y cocinamos removiendo durante un minuto.

5

Verás como la sepia suelta agua, así que una vez fuera de la sartén, seca tanto la sepia como la sartén. Cuando hayas eliminado todo el agua, y la sartén vuelva a estar caliente, añadir unas gotas de aceite y cocina la sepia durante dos minutos a fuego alto para que dore.

6

Añade inmediatamente el aliño de ajo y perejil y saltea todo junto durante unos cuantos segundos.

Recuerda que lo más importante de esta receta fácil de sepia a la plancha es controlar los tiempos de cocción, así que no te pases en ninguno de ellos.

7

Sirve de inmediato y disfruta de un plato de sepia a la plancha con ajo y perejil como aperitivo mientras compartes unas cervezas con los amigos. La sepia a la plancha es una tapa clásica de la cocina española como también lo son las patatas bravas y los famosos boquerones en vinagre.

Si te ha gustado la receta de Sepia a la plancha con ajo y perejil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sepia. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.