Receta de Sepia con patatas y alioli

Receta de Sepia con patatas y alioli

Un plato sencillo, rápido y delicioso. Aprende paso a paso cómo cocinar sepia, salteándola con patatas y perejil y rematando el plato con un toque de la tradicional salsa alioli.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Salteado
Ingredientes:
  • Salsa Alioli
Cómo hacer Sepia con patatas y alioli:
1

El primer paso para hacer este plato de Sepia con alioli será, lavar las patatas y ponerlas a hervir hasta que estén más o menos blandas. Luego, trocear cada patata en 4 o 5 pedazos y saltear con un poco de aceite y perejil hasta que se doren. Reservar.

2

Aparte, preparar el alioli. Para ello, coloca todos los ingrediente (menos el aceite) en un bol alto y tritura hasta que se integren por completo, puedes utilizar una batidora eléctrica. Luego, sin dejar de batir, ve incorporando poco a poco el aceite hasta obtener el alioli. También puedes hacerlo de forma manual con un mortero.

3

Para trabajar la sepia, primero limpia bien el molusco. Elimina la piel y la boca y luego corta la sepia en tacos de unos dos centímetros.

4

Finalmente, en una sartén bien caliente, con unas gotas de aceite, saltea la sepia hasta que se dore por todos lados. Agrega un poco de perejil y sazona con sal y pimienta.

5

Sirve tu plato de sepia con patatas y alioli, mezclando la sepia con las patatas y decorando el plato con la sala alioli.

Si te ha gustado la receta de Sepia con patatas y alioli, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sepia.

Trucos
  • Si quieres un toque más aromático, pon a macerar los tacos de sepia con ajo, limón, perejil y un poco de aceite una media hora antes de cocinar.