Receta de Serranito

Receta de Serranito

El serranito es un bocadillo típico de Sevilla que se prepara con cinta de lomo, pimientos fritos y jamón serrano. Originalmente se sirve en pan blanco de mollete, pero podéis utilizar el pan que tengáis por casa.

Es un entrante que no requiere muchos ingredientes pero que tiene un resultado increíble. ¡Animaos a conocer la cocina andaluza con RecetasGratis.net!

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Ideal acompañar con cerveza, Plancha, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el serranito.

2

Quitamos el tallo del pimiento, eliminamos las pepitas, lo cortamos por la mitad y lo freímos en abundante aceite de oliva.

3

En otra sartén freímos la cinta de lomo con un poco de aceite. Salpimentamos. Recuerda que la carne debe quedar bien hecha.

4

Montamos el serranito entre dos rebanadas de pan blanco: colocamos los filetes de lomo, el pimiento frito y un par de lonchas de jamón serrano.

Y si quieres hacer el pan de forma casera aquí tienes varias opciones que te servirán para preparara este bocadillo típico español:

  • Pan de cerveza
  • Pan blanco casero
5

Cuando probéis el serranito por primera vez os daréis cuenta de lo perfecta que es la combinación de sabores. Si queréis más ideas sobre bocadillos y sándwiches, probad el sándwich de pollo y aguacate o el sándwich Croque-Monsieur. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Serranito, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.