Receta de Setas al Pedro Ximénez

Receta de Setas al Pedro Ximénez

Este usuario ha compartido con RecetasGratis su fabulosa receta de setas al Pedro Ximénez con la que podremos sorprender a todos en casa. Según dice, nos deja una receta muy sencilla y muy rica que podemos hacer con muy pocos ingredientes y poca dificultad, así que no esperéis más y probad de hacer esta receta fácil y saludable de setas y champiñones al Pedro Ximénez como unos auténticos profesionales.

3 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Setas al Pedro Ximénez:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas setas al Pedro Ximénez es cortar las patatas en rectángulos de unos 3 cm de grosor, luego llenamos una olla de aceite de oliva, lo suficiente para cubrir las patatas, añadimos el romero, el laurel y el tomillo al aceite y calentamos a fuego lento. Cuando el aceite esté burbujeando pero no hirviendo, añadimos las patatas y las cocinamos a esa temperatura hasta que estén hechas, unos 30-45 minutos aproximadamente (a fuego muy bajo). A esto se le llama confitar las patatas. Una vez hechas las escurrimos con cuidado (se rompen fácilmente) y las reservamos para después.

2

Mientras se confitan las patatas de las setas al Pedro Ximénez vamos cortando en láminas muy finas la patata morada y la freímos hasta que esté crujiente en una sartén con abundante aceite, como si fueran patatas fritas.

3

A continuación, rehogamos las setas y los champiñones y cuando estén un poco tiernos, se añade el Pedro Ximénez, lo suficiente para que quede algo de caldo, y después se añade un poco de maicena disuelta en agua fría para que espese el caldo de la setas al Pedro Ximénez.

4

Para presentar las setas al Pedro Ximénez se coloca la patata confitada debajo de todo, encima añadimos las setas con la salsa y por último, las patatas moradas crujientes. ¡Et voilà!

Y si te gustan las receta con Pedro Ximénez, no te pierdas las siguientes:

  • Solomillo Wellington con salsa Pedro Ximénez
  • Tarta de Pedro Ximénez

Si te ha gustado la receta de Setas al Pedro Ximénez, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas.