Receta de Setas tandoori

Receta de Setas tandoori

El tandoori es un masala clásico de la India y algunas zonas de Pakistán, compuesto por una combinación de especias. Los platos hechos con tandoori, que no es lo mismo que hechos al tandoor (horno típico de la región de Punyab) se caracterizan por tener un sabor intenso y solor rojizo. Y si esta explicación ha llamado tu atención, esta receta también lo hará: setas tandoori

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes:
  • Salsa
  • setas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar este original plato de setas es hacer la salsa tandoori. Para ello, hervir el agua junto con el azúcar moreno a fue medio-alto. Cuando rompa el hervor añadir el concentrado de tomate, el vinagre y el tandorri. Reservar.

Truco: Si no es posible encontrar los ingredientes exactos de la receta se puede modificar por cualquier especia que se tenga en casa

2

A continuación, asar las setas con un ligero toque de aceite y reservar al calor una vez se hayan tostado por todas partes. Para esta cocción es preferible utilizar un wok o una sartén honda.

3

Aplastar ligeramente la mitad de las vainas de cardamomo y freírlas en el mismo wok o sartén, con un poco más de aceite. Una vez listas, retirar y reservar.

4

Abrir el resto de las vainas de cardamomo y extraer las semillas. Luego llevarlas a la sartén junto con las de cebolla y comino y remover hasta que empiecen a crepitar o sonar.

5

Inmediatamente después incorporar en la sartén las cebolletas, previamente cortadas en rodajas, y las setas salteadas anteriormente. Subir el fuego y continuar la cocción hasta que las cebolletas se tuesten. Tener en cuenta que de la cebolleta sólo se usará la parte tierna. Sazonar con sal al gusto.

6

Finalmente, servir las setas tandoori bañando con la salsa preparada previamente y decorar con las vainas de cardamomo fritas. Este delicioso plato con sabores indios se puede acompañar con arroz basmati y lassi de mango. Y si te ha gustado esta receta visita mi blog Cocina con Luz Verde donde encontrarás más detalles sobre las setas tandoori y otros platos.

Si te ha gustado la receta de Setas tandoori, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas.