Receta de Shakshuka israelí

Receta de Shakshuka israelí

La shaksuka es un plato israelí muy similar a nuestra fritada. Lleva una salsa de tomate con verduras y se acompaña de huevos escalfados que se cocinan junto con los vegetales y el toque de las especias. Todo junto le da al plato un sabor muy especial que, aunque puede variar según el país en el que se prepare, es único y delicioso.

Actualmente, la shaksuka se ha extendido a la cocina europea, donde también gusta mucho. La mejor manera de cocinar esta receta es usando el tajine o una cazuela de hierro, pero si no tienes, no es estrictamente necesario. Lo importante es que te quede con mucho sabor y que la acompañes con pan para mojar con la salsa. Sigue leyendo todos los pasos y descubre cómo hacer shakshuka isreaelí en RecetasGratis.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Shakshuka israelí:
1

Pela y pica la cebolla y los dientes de ajos. En una cazuela de hierro pon un chorro de aceite, incorpora la cebolla, y deja pochar unos minutos, añade los ajos picados.

2

Lava los pimientos, córtalos y quítales las semillas y la parte blanca. Pícalo en trozos pequeños.

3

Añade los pimientos junto con la cebolla y deja que se cocine todo junto a fuego suave hasta que las verduras estén tiernas.

4

Pela los tomates, puedes picarlos en trozos o rallarlos. Deja el agua que sueltan los tomates pues servirá para cocinarlos.

5

Cuando veas que las verduras están tiernas, añade los tomates, remueve y mezcla todo. Déjalo cocer primero a fuego fuerte y, cuando empiece a hervir, bájalo a fuego medio y déjalo 10-12 minutos más, con cuidado de que no quede seco y se pegue. Se puede añadir un poco de agua.

Prueba el sabor de los tomates, si es muy ácido, añade la cucharadita de azúcar, si no, no es necesario.

6

Prepara las especias, el comino, las hojas de laurel, la sal, pimienta y el pimentón, que puede ser dulce, picante o mixto.

7

Añade las especias a las verduras. Mezcla y deja que se cocine todo junto.

8

Cuando veas que casi están las verduras, prueba y rectifica de sal o alguna especia. Añade los huevos, tapa la sartén y deja que cuajen en 7-8 minutos.

Una vez cuajen, sirve la shakshuka israelí enseguida. Acompaña el plato con pan o pan de pita. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Shakshuka israelí, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tomate.

Shakshuka y otras recetas

La shakshuka o shakshouka, cuyo significado es guiso de verduras, es un plato muy extendido en países del Oriente Medio, aunque se cree que su origen es tunecino. Los judíos tunecinos habrían introducido el plato en Israel y Palestina. Actualmente, también está muy extendido en la cocina europea.

La versión tunecina de esta receta también incluye patatas, alcachofas y habas. A diferencia de la versión isreaelí que se disfruta sobre todo en las cenas, los tunecinos la consumen en el desayuno.

En cualquier versión, se puede acompañar idealmente de pan de pita.

Si te ha gustado esta receta y quieres conocer más de la cocina de Medio Oriente, no puedes dejar de probar:

  • Falafel al horno
  • Lehmeyun
  • Baklava
  • Shawarma