Receta de Shawarma de pollo

Receta de Shawarma de pollo

Conocido como shawarma, döner o gyros, el shawarma es un plato de origen turco muy conocido en todo Oriente Medio y gran parte de Occidente. Este plato se puede hacer con carne o pollo pero casi siempre bien con la típica ensalada tabule en su interior acompañado de una salsa de ajo clásica hecha a base de yogur. Sigue esta receta paso a paso y disfruta del verdadero shawarma de pollo casero, te aseguramos que querrás repetir.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Plancha, Receta tradicional de Turquía
Ingredientes:
  • Tabule
  • Salsa de ajo
Cómo hacer Shawarma de pollo:
1

Alistar todos los ingredientes para realizar el shawarma de pollo. Ten en cuenta que en esta receta realizaremos paso a paso la salsa árabe de ajo y la típica ensalada tabule.

2

Para hacer la salsa de ajo, en un procesador o licuadora agregar los dientes de ajo, el yogur, la crema de leche, perejil al gusto, sal y pimienta.

3

Procesa todo junto hasta obtener una mezcla homogénea. Entonces, añadir el jugo del limón y mezclar. Llevar la salsa a la nevera y reservar.

4

Aparte, para hacer la ensalada tabule, hidratar el trigo americano en el agua tibia hasta que éste la absorba por completo. El proceso dura aproximadamente 10 minutos.

5

Aparte, picar la verdura finamente, en cuadros pequeñitos. Mezclar la cebolla, el tomate sin semillas y el pepino con la hierbabuena y el perejil.

6

Agregar el trigo, mezclar y aderezar con el jugo del limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Reservar.

7

Con la salsa y la ensalada listas, no ponemos con el pollo. Primero debes adobar las pechugas con la cascara y el jugo del limón, aceite de oliva sal y pimienta.

8

Disponer en una sartén a fuego alto y cocinar hasta dorar. Entonces, bajar el fuego, tapar y continuar con la cocción hasta que el pollo este bien cocido. Cortar luego en rodajas.

9

Para armar el shawarma solo tenemos que calentar el pan árabe, agregar el pollo, el tabule y la salsa de ajo. Este tipo de pan puedes comprarlo en cualquier supermercado o hacerlo siguiendo la receta de pan de pita.

10

Envolver con una servilleta o papel aluminio y disfrutar del shawarma de pollo con salsa de ajo y tabule. Si quieres darle un toque extra puedes servir a un lado la salsa de yogur y menta hindú que combinará muy bien con este plato.

Si te ha gustado la receta de Shawarma de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.