Receta de Shepherd's pie - Pastel de pastor inglés

Receta de Shepherd's pie - Pastel de pastor inglés

En esta ocasión traigo para RecetasGratis un delicioso pastel de carne inglés conocido como shepherd's pie. Todo un clásico británico.

Basándome en la receta original del pastel de carne picada guisada con algunas verduras y hierbas y cubierta de puré de patata, me inventé mi propio shepherd's pie o pastel del pastor inglés añadiéndole más verduras, más ternera en lugar de cordero y omití o cambié otros ingredientes como el vino tinto por blanco o las hierbas aromáticas. Y no por nada. Es que cuando me dio por hacer esta receta, ni tenía ni podía comprar en ese momento los ingredientes originales y decidí "tunearlo"a mi manera. El resultado quedó estupendo.

No he probado el pastel de carne británico original y no puedo comparar pero esta versión nos gustó mucho en casa. Un plato único que, aunque lleva bastantes ingredientes, no es muy complicado de hacer, ni muy lento. La verdad es que nos hizo disfrutar mucho y lo repetiré seguro :)

3 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Receta tradicional de Reino Unido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a elaborar este pastel de pastor inglés o shepherd's pie, primero ponemos a cocer las patatas en una cazuela con agua y un poco de sal. Cuando al pincharlas se introduzca el tenedor sin problema (unos 20 minutos) las colamos y dejamos enfriar, tras lo cual las pelaremos y reservamos.

2

Tras picar todas las verduras del pastel de carne británico, ponemos un poco de aceite en una sartén y ponemos a dorar la cebolla.

3

Cuando la cebolla empiece a estar tierna, añadimos la zanahoria.

4

Cuando las verduras estén más bien hechas, añadimos la carne, previamente salpimentada al gusto y aderezada con comino. Mezclamos todo bien.

5

Añadimos ahora el tomate frito, la salsa Perrins y las hierbas aromáticas al gusto. Mezclamos y dejamos cocer un par de minutos.

6

Añadimos entonces los champiñones. Removemos y dejamos unos minutos.

7

Por último, añadimos el calabacín, rectificamos de sal si hiciera falta y regamos el relleno del pastel de carne inglés generosamente con el vino. Mezclamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que se evapore todo el líquido. Entonces retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

8

Mientras se enfría el relleno del shepherd's pie, ponemos en un bol las patatas con la yema de huevo, la mantequilla y la leche. Salpimentamos y machacamos las patatas. Por último, pasamos por la batidora hasta obtener un puré, añadiendo la leche que sea necesaria para que no quede muy espeso y pesado.

9

Cuando el relleno del pastel de pastor se haya enfriado, lo colocamos en un recipiente apto para el horno.

10

Cubrimos la carne con el puré de patatas y por último espolvoreamos el queso. Metemos el pastel de carne inglés al horno ya caliente a 200º C a una altura media-alta, y dejamos que se hornee unos 20 minutos, hasta que tenga un bonito tono dorado.

11

Ya solo queda servir este shepherd's pie o pastel de pastor inglés y degustarlo. ¡Ya veréis que rico!

Si os ha gustado la receta os animo a que visitéis mi blog Mins Cocina donde encontraréis muchas más ideas fáciles y deliciosas :)

Si te ha gustado la receta de Shepherd's pie - Pastel de pastor inglés, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pastel de carne.