Receta de Skordalia griega

Receta de Skordalia griega

La skordalia es una salsa de ajo griega que combina este producto con otros ingredientes como la patata o las nueces. En RecetasGratis.net os enseñamos a preparar esta skordalia griega para sorprender en vuestras celebraciones con este aperitivo exótico y fácil de elaborar.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Ideal acompañar con vino tinto, Hervido, Receta tradicional de Grecia
Ingredientes:
Cómo hacer Skordalia griega:
1

Para preparar la salsa de ajo skordalia, reunimos todos los ingredientes.

2

Cocemos las patatas que previamente hemos pelado y cortado en trozos. Las dejamos cocer en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas.

3

Mientras, preparamos una salsa con los ajos y el aceite de oliva. Para ello, pelamos los ajos y los batimos con el aceite.

4

Añadimos sal, limón y pimienta molida a la salsa de ajo.

5

Una vez cocidas las patatas, escurrimos el agua (reservando un poco del agua de la cocción) y las dejamos enfriar un poco. Añadimos sal y machacamos las patatas hasta conseguir un puré fino. Si es necesario, añadimos un poco de agua de cocción para que quede más suave.

6

Mezclamos el puré de patata con la salsa de ajo y aceite. Movemos hasta que los ingredientes se mezclen y la textura sea parecida a una crema suave.

7

Para servir la salsa skordalia griega, picamos las aceitunas y las añadimos a la salsa. Esta crema se puede tomar con pan tostado. Si queréis aprender más aperitivos originales para las celebraciones, podéis probar los bombones salados de jamón o los frutos secos especiados. ¡Esperamos que os guste!

Si te ha gustado la receta de Skordalia griega, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.