Smoothie de piña con helado

Smoothie de piña con helado

El smoothie de piña es una batido con helado y fruta simplemente exquisita, una bebida refrescante perfecta para el verano, que además, podrás servir como postre luego de una elegante cena o comida entre familiares y amigos. Sigue el pasa a paso de este cóctel sin alcohol y disfruta del verano con una deliciosa bebida: el smoothie de piña y helado.

1 comensal 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Smoothie de piña con helado:
1

Para hacer este smoothie con helado es importante que todos los ingredientes estén bien fríos. Ten en cuenta que la piña puede ser natural o de la que viene enlatada, si usas ésta última puedes añadir a la preparación un poco del almíbar que trae.

2

Corta la piña en trozos y llévala a la licuadora. Recuerda que si usas piña de lata puedes añadir un poco del almíbar.

3

Exprime el pomelo y la naranja en la licuadora procurando que no caiga ninguna semilla. Si no tienes pomelo puedes usar sólo naranjas, el pomelo de un toque amargo diferente pero no es imprescindible.

4

Por último añade el helado. Vierte en la licuadora dos porciones generosas, como dos bolas medianas de helado de vainilla, yogur o nata si prefieres.

5

Acciona la licuadora al máximo y procesa todo hasta que se haya triturado por completo la piña. El resultado debe ser una mezcla líquida, ligeramente espesa.

6

Sirve el smoothie de piña con helado y decora el vaso con la guinda. Este cóctel sin alcohol no lleva azúcar extra pero puedes añadirla si consideras que hace falta. Recuerda que lo puedes servir como postre y puedes espesarlo dejándolo en el congelador unos minutos.

Si te ha gustado la receta de Smoothie de piña con helado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos.