Receta de Soja verde con verduras y arroz integral

Receta de Soja verde con verduras y arroz integral

La soja verde tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo, ya que cuenta con mucha fibra, hierro, vitaminas del grupo B, calcio y magnesio. Se trata de una leguminosa (judía mungo) muy utilizada en la India y en China a la hora de cocinar.

En RecetasGratis te mostramos un plato súper completo de soja verde con verduras, ideal para deportistas y para niños en edad de crecimiento, ya que aporta gran cantidad de hidratos de carbono y proteínas. Esta soja verde con arroz integral también incluye verduras, muy ricas en vitaminas, y es un plato sencillo que se puede elaborar con antelación para llevar al colegio, la oficina o a un picnic. ¡Cuéntanos qué te parece!

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Soja verde con verduras y arroz integral:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la soja verde guisada con verduras. Es recomendable que dejes en agua la soja verde durante la noche anterior para que se ablande y así reducir el tiempo de cocción. Pero si no lo has previsto, no te preocupes, se puede cocer en agua durante más tiempo.

Truco: También podrías cocinar la soja verde en olla rápida si dispones de esta.

2

Cocemos el arroz integral y la soja verde en abundante agua hirviendo por separado.

Truco: Recuerda mirar los tiempos de cocción recomendados por el fabricante para cada alimento.

3

Mientras tanto, hacemos un sofrito con la cebolleta y los pimientos picados en cuadraditos, todo del mismo tamaño. Salpimentamos y dejamos cocinar durante 8 minutos a fuego medio.

4

Pasado este tiempo, agregamos la zanahoria pelada y cortada también en cuadraditos y la dejamos cocinar otros 3-4 minutos.

5

Una vez que estén cocidos, dejamos escurrir bien la soja verde y el arroz integral. A continuación, incorporamos la soja verde y el arroz al sofrito, ponemos un poquito más de sal y pimienta, y movemos para que se integren los sabores. Retiramos del fuego.

Truco: Si te apetece puedes poner alguna hierba aromática como la albahaca o el orégano fresco.

6

Puedes servir este plato de soja verde con verduras y arroz integral como plato principal o como acompañamiento. Y si te interesan las recetas vegetarianas y veganas, te recomendamos los raviolis vegetarianos o el arroz vegetariano. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Soja verde con verduras y arroz integral, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Soja.