COMPARTIR

Receta de Solomillo con hojaldre, bacon y queso

 
Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 28 diciembre 2016
Receta de Solomillo con hojaldre, bacon y queso

¿Has escuchado a hablar del famoso solomillo Wellington? pues aquí te presentamos una variación de la receta original de este delicioso plato, en el que añadimos bacon y queso, una combinación que nunca falla.

Este solomillo de cerdo al horno es más fácil de preparar de lo que crees y solo basta con le eches un vistazo a la receta, eso si, necesitarás usar un poco de creatividad para hacer una bonita decoración y usar los mejores ingredientes. El solomillo con hojaldre, bacon y queso que te enseñamos ahora en RecetasGratis es una delicia que no puedes dejar de probar, ¡anímate!

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Solomillo con hojaldre, bacon y queso:
También te puede interesar: Solomillos al hojaldre
Cómo hacer Solomillo con hojaldre, bacon y queso:
1

Como en muchas de nuestras recetas, lo primero será reunir todos los ingredientes para preparar nuestro solomillo Wellington. La pieza de carne será de unos 600-700 gramos y la masa de hojaldre puedes hacerla tu mismo con la receta de hojaldre casero.

2

A continuación, calienta una sartén con aceite y marca la carne. Esto quiere decir que la cocines a fuego alto para que se dora por fuera mientras queda cruda por dentro, de esta forma nos aseguramos que nuestro solomillo con hojaldre quede jugoso.

3

Espera a que la carne tome temperatura ambiente y mientras extienda la lámina de hojaldre sobre la mesa de trabajo.

Coloca entonces las tiras de bacon sobre la masa de hojaldre formando una cama, debes colocarlas una al lado de la otra en forma horizontal, en el centro de la lámina.

4

Ahora coloca la mitad de las lonchas de queso sobre la cama de bacon, todo debe quedar bien centrado para que podamos envolver el solomillo correctamente.

5

Ahora coloca el solomillo de cerdo en el centro, sobre las camas de bacon y queso. La idea es que quede todo centrado y sobresalga masa por todo los bordes para poder envolver la carne.

Si quieres darle un toque extra, puedes hacer un corte en el centro de la pieza de carne, como si fueras a dividirla en dos pero a lo largo, sin llegar a cortar del todo las dos mitades. Entonces, coloca cualquier relleno de tu preferencia en el centro, puedes ser más queso, un chutney de mango o frutos secos.

6

Envuelve el solomillo, primero con las tiras de bacon de un lado y otro, luego coloca el resto del queso y termina con el hojaldre como si fuera un paquete de regalo.

Revisa que quede bien cerrado por todos los bordes y corta la masa sobrante para aprovechar y hacer una bonita decoración de tiras entrelazada en la superficie del pan. Si tienes dudas sobre este procedimiento, puedes ver las fotos de la receta del solomillo Wellington con cebolla caramelizada.

7

Pinta el solomillo con hojaldre con el huevo batido y cocina en el horno a 200º durante unos 20-25 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está bien dorado.

8

Saca del horno y corta en rodajas este delicioso solomillo con hojaldre, bacon y queso, un plato perfecto para toda la familia que podrás acompañar con un poco de salsa de cebolla para carnes o la clásica reducción de vino. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Solomillo con hojaldre, bacon y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Solomillo con hojaldre, bacon y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Solomillo con hojaldre, bacon y queso
Receta de Solomillo con hojaldre, bacon y queso

Volver arriba ↑