Receta de Solomillo con salsa de naranja y miel

Receta de Solomillo con salsa de naranja y miel

Un solomillo jugoso y rápido de hacer, ideal para ocasiones especiales. Puede ser acompañado con unas verduras al horno.

El solomillo con salsa de naranja y miel es un plato de cerdo agridulce, hecho al horno, muy elegante y vistoso. Si quieres cocinar algo diferente sin complicarte mucho, anímate con esta receta que comparte Elena Rodríguez, seguro que no te arrepentirás.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Solomillo con salsa de naranja y miel:
1

El primer paso para preparar esta receta de solomillo de cerdo agridulce, será pintar el solomillo con aceite y sellarlo en una satén precalentada.

Una vez sellada la carne por todos lados, retira de la sartén y reserva.

2

En la misma sartén, sin lavar, verter el zumo de naranja y desglasar bien el fondo. A continuación, añadir el romero, la miel y el vinagre.

3

Cocer a fuego lento hasta que se forme un jarabe. De esta forma haremos la salsa de naranja y miel para la carne. Mientras se hace este jarabe agridulce, precalentar el horno a 170ºC.

4

Cuando el jarabe esté en su punto, poner la pieza de carne en una bandeja y pintarlo con una brocha. Reservar una buena parte del jarabe para pintarlo durante la cocción, cada 5 minutos aproximadamente.

5

Hornear el solomillo de cerdo durante 20-30 minutos. El tiempo de cocción dependerá del grosor del mimos. Recuerda ir añadiendo salsa cada 5 minutos, más o menos.

6

Una vez pasado este tiempo, sacar la carne del horno, dejarlo reposar durante 5 minutos y cortar el solomillo en medallones.

7

Servir el solomillo con salsa de naranja y miel y a disfrutar. Para darle un mejor sabor y presentación, te aconsejo pintarlo con el jugo que desprende en la cocción y lo sobrante del jarabe, justo antes de llevarlo a la mesa.

Este rico plato de solomillo de cerdo al horno lo puedes acompañar con un poco de puré de patatas, ensalada de col o las típicas verduras asadas.

Si te ha gustado la receta de Solomillo con salsa de naranja y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.