Receta de Solomillo de cerdo con hojaldre al horno

Receta de Solomillo de cerdo con hojaldre al horno

Este plato fusiona la ternura del solomillo de cerdo con la delicadeza y el sabor crujiente del hojaldre, creando una combinación irresistible que deleitará a tus sentidos. Descubre cómo lograr una cocción perfecta, manteniendo la jugosidad del solomillo mientras el hojaldre se dora a la perfección en el horno. Con ingredientes simples pero elegantes, esta receta es ideal para ocasiones especiales o para consentir a tus seres queridos con una comida exquisita.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer solomillo de cerdo con hojaldre al horno.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Solomillo de cerdo con hojaldre al horno:
1

Precalentamos el horno a 220 °C. Salpimentamos el solomillo y lo sellamos pasándolo por una sartén. Reservamos y dejamos enfriar.

2

Estiramos la lámina de hojaldre. Dividimos mentalmente en 3 la lámina y en la sección central ponemos las lonchas de queso y, después, las lonchas de bacon de tal forma que luego envuelvan el solomillo.

3

Una vez templado el solomillo (para que no reblandezca el hojaldre), lo situamos sobre el bacon. Pasamos las lonchas sobre el solomillo de manera que este quede tapado y obtengamos un solomillo de cerdo envuelto en bacon.

4

Finalmente, cerramos el hojaldre. Untamos el solomillo de cerdo envuelto en hojaldre con el huevo batido e introducimos al horno durante aproximadamente 30 minutos.

5

Sacamos, dejamos enfriar un poco, cortamos y ¡disfrutamos de este delicioso solomillo de cerdo con hojaldre al horno!

Si te ha gustado la receta de Solomillo de cerdo con hojaldre al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.