Receta de Solomillo de cerdo con hojaldre al horno

Receta de Solomillo de cerdo con hojaldre al horno

Si siempre has querido saber cómo hacer solomillo de cerdo envuelto en hojaldre al horno, nuestro amigo mgonzdur nos enseña el paso a paso en RecetasGratis. Con su receta, obtendremos un solomillo con hojaldre y bacon espectacular, perfecto para sorprender a nuestros invitados en cualquier época del año. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer. Podemos acompañarlo con una ensalada verde y unas patatas asadas, aunque esto resta al gusto de cada uno. Sigue leyendo y aprende a preparar solomillo de cerdo con hojaldre.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Solomillo de cerdo con hojaldre al horno:
1

Precalentamos el horno a 220 °C. Salpimentamos el solomillo y lo sellamos pasándolo por una sartén. Reservamos y dejamos enfriar.

2

Estiramos la lámina de hojaldre. Dividimos mentalmente en 3 la lámina y en la sección central ponemos las lonchas de queso y, después, las lonchas de bacon de tal forma que luego envuelvan el solomillo.

3

Una vez templado el solomillo (para que no reblandezca el hojaldre), lo situamos sobre el bacon. Pasamos las lonchas sobre el solomillo de manera que este quede tapado y obtengamos un solomillo de cerdo envuelto en bacon.

4

Finalmente, cerramos el hojaldre. Untamos el solomillo de cerdo envuelto en hojaldre con el huevo batido e introducimos al horno durante aproximadamente 30 minutos.

5

Sacamos, dejamos enfriar un poco, cortamos y ¡disfrutamos de este delicioso solomillo de cerdo con hojaldre al horno!

Si te ha gustado la receta de Solomillo de cerdo con hojaldre al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.