Compartir

Receta de Solomillo de cerdo con nata y champiñones

 
Por Loli Mateo . 10 mayo 2017
Receta de Solomillo de cerdo con nata y champiñones

Si quieres cocinar algo rico con una bonita presentación pero sin perder demasiado tiempo en la cocina, esta receta de solomillo de cerdo con nata y champiñones es una opción más que recomendable.

Loli Mateo comparte en RecetasGratis su mejor plato, una salsa de nata para solomillo hecha con champiñones y poco más, pero que conserva un estupendo sabor y le da otra vida al clásico plato de medallones de solomillo de cerdo.

Si ya te has animado, revisa bien los ingredientes y prepárate a disfrutar de un riquísimo plato de solomillo en salsa... ¡te aseguramos que te encantará!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos por cortar los solomillos en filetes no muy gruesos. Esto lo puedes hacer tu mismo o puedes comprar la carne ya lista, en medallones finos.

2

Coloca suficiente harina de trigo en un bol y reboza cada uno de los filetes. Luego, fríe los medallones de cerdo en una sartén con el mínimo de aceite hasta que se doren por ambos lados.

Reservar con papel aboserbente.

3

Luego, usamos esa misma sartén para saltear los champiñones con una pizca de sal. La cantidad de champiñones es al gusto y dependiendo de su tamaño, los puedes dejar enteros o cortarlos en láminas.

4

Cuando los champiñones empiecen a tomar color, incorpora la nata en la sartén y mantén la cocción a fuego medio, removiendo de tanto en tanto, hasta conseguir una salsa ligeramente espesa.

La nata también se conoce como crema de leche en otros países y se puede usar tanto para la preparación de postres como la de platos salados como este o como unos espaguetis a la carbonara rápidos.

5

Cuando la salsa haya espesado un poco colocamos de nuevos la carne en la sartén para darle calor y listo.

Si quieres puedes añadir algunos extras como bacon crujiente o tiras de pimiento asado.

6

Este plato de solomillo de cerdo con nata y champiñones se sirve de inmediato, es muy fácil de preparar y lo puedes acompañar con infinidad de guarniciones, desde un sencillo arroz blanco hervido hasta unas elegantes patatas Hasselback. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Solomillo de cerdo con nata y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Solomillo de cerdo con nata y champiñones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Solomillo de cerdo con nata y champiñones

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Solomillo de cerdo con nata y champiñones
Receta de Solomillo de cerdo con nata y champiñones

Volver arriba