Receta de Solomillo de cerdo con zanahorias

Receta de Solomillo de cerdo con zanahorias

Si quieres sorprende con un plato diferente pero sin aumentar el presupuesto, esta receta de solomillo de cerdo en sartén es justo lo que necesitas.

En RecetasGratis te enseñamos a preparar paso a paso un solomillo con zanahorias y espinacas, como ves la presentación es elegante, original y el sabor, ya te adelantamos que es exquisito. Se trata simplemente de sazonar y sellar la carne pero acompañar con un original salteado de zanahoria con espinacas que no solo le dará un sabor especial al plato, sino que dará color a todo el conjunto.

Vamos entonces con la receta de solomillo de cerdo con zanahoria y guarda esta receta para incluir en tu menú de Navidad.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Solomillo de cerdo con zanahorias:
1

Alistar todos los ingredientes para preparar nuestro rico plato de solomillo de cerdo en sartén.

2

El primer paso será salpimentar la pieza de carne por todos lados, es importante poner atención en este paso para que el solomillo quede bien sazonado.

3

Por otro lado, pondremos sal y los dos dientes de ajo en un mortero. Trituramos esto hasta formar una pasta de ajo.

4

A continuación, calentamos una sartén con unas 5 cucharadas de aceite, frotamos la pasta de ajo por todas partes del solomillo de cerdo y cocinamos para sellar la carne a fuego alto.

5

Mientras se dora la carne, lavamos, pelamos y cortamos la zanahoria en cubos pequeños. Las hojas de espinacas deben estar muy bien lavadas, hay que retirarle el tallo grueso de la parte de abajo de la hoja.

6

Una vez se haya dorado la carne por ambos lados, le bajamos al fuego al mínimo y lo tapamos. Dejamos cocinar por 20 minutos. Retira y reserva.

7

En la misma sartén, sin lavar, salteamos las zanahorias y las espinacas con una cucharada de aceite. Dejamos cocinar hasta que la zanahoria esté dorada pero no blanda, rectificamos sal y pimienta.

8

Finalmente pondremos una cama de zanahorias, el solomillo y terminamos con las espinacas.

Disfruta del solomillo de cerdo con zanahorias y para cerrar la velada puedes servir un postre de limón.

Si te ha gustado la receta de Solomillo de cerdo con zanahorias, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.