Receta de Solomillo de cerdo en salsa de champiñones

Receta de Solomillo de cerdo en salsa de champiñones

A los que le gusta la carne, el solomillo de cerdo en salsa de champiñones siempre es una buena opción para cenar o para comer un día especial. Aprende con RecetasGratis.net cómo preparar un solomillo de cerdo tierno y una delicada salsa hecha con champiñones frescos y un poco de crema de leche.

Además, esta receta de solomillo de cerdo también podrás hacerla igualmente con otro tipo de carne de tu preferencia, y así obtener un solomillo de ternera en salsa de champiñones. ¡No esperes más y anímate a preparar un exquisito solomillo en salsa de setas para todos!

3 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de solomillo de cerdo en salsa de champiñones y nata, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

2

Para seguir con la elaboración de nuestro solomillo en salsa de setas hay que procesar o cortar en cuadros la cebolla blanca. Reservar.

3

Sofreír la cebolla con un poco de aceite de oliva, adicionar sal y pimienta al gusto. Esto le dará un sabor especial al solomillo de cerdo en salsa de champiñones y nata.

4

Agregar los champiñones a la sartén y continuar con el sofrito. Corregir la sazón si es necesario y prolongar la cocción de la salsa de champiñones durante algunos minutos.

5

Haz un poco de espacio en la sartén y cocina el solomillo de cerdo. Deja que se dore bien por ambos lados, recuerda que la carne de cerdo debe estar hecha. Adicionar la crema de leche a nuestra salsa de champiñones y dejar cocinar a fuego bajo durante unos minutos más para que no se seque la salsa.

Retirar la mitad de la salsa y procesarla, la otra mitad dejarla tal y como está para que se vean pedazos grandes de champiñones en el plato.

6

Servir la carne de carne con la salsa de champiñones encima y decora los platos con perejil al gusto. Esta deliciosa receta de solomillo de cerdo en salsa de champiñones y nata puedes acompañarla con un puré de zanahoria o unos cascos de patatas con aguacate para hacer una plato gourmet.

Si deseas más recetas de carnes y/o tienes algún comentario o inquietud por favor escríbanos. ¡Disfrutar esta deliciosa receta!

Si te ha gustado la receta de Solomillo de cerdo en salsa de champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.