Receta de Solomillo de cerdo envuelto en bacon en salsa de zanahoria

Receta de Solomillo de cerdo envuelto en bacon en salsa de zanahoria

Un plato digno de una mesa festiva no tiene por qué incluir ingredientes caros ni tener una complicada elaboración para ser una receta deliciosa. Como buen ejemplo, este solomillo de cerdo envuelto en bacon al que acompaña una sencilla y deliciosa salsa de zanahoria y cuya elaboración requiere fundamentalmente un poquito de tiempo y cero maña en la cocina porque es muy fácil de preparar. Os explico el paso a paso y espero que os animéis con ella. En casa la preparamos la pasada Navidad y nos gustó tanto que ya la hemos repetido en alguna otra ocasión

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Solomillo de cerdo envuelto en bacon en salsa de zanahoria:
1

Comenzamos partiendo el solomillo en medallones de aproximadamente un centímetro de grosor. Sazonamos con sal y pimienta. Colocamos alrededor una loncha de bacon. Si las lonchas son anchas podremos partirlas por la mitad para darle la altura de los medallones de solomilo. Fijamos el bacon alrededor con palillos de madera.

2

Sellamos los medallones en una sartén con un poquito de aceite bien caliente por amabas caras. Para ello debemos tener un fuego alto. Sacamos el solomillo envuelto en tocineta marcado de la sartén en una fuente o plato y reservamos.

3

Pelamos la cebolla y la picamos. En la misma sartén en la que hemos sellado los medallones añadimos un poquito más de aceite y la volvemos a poner al fuego. Cuando esté caliente añadimos la cebolla.

4

Pelamos y partimos o picamos la zanahoria y la añadimos a la sartén junto con la cebolla. Removemos bien y dejamos unos minutos al fuego. Cuando la cebolla comience a ponerse transparente añadimos el cubo de caldo desmenuzado, el vino, y el agua. Mezclamos, tapamos y dejamos cocinar la salsa de zanahoria removiendo de vez en cuando.

Truco: Podéis usar el vino que tengáis en casa: blanco, amontillado, oporto, cava...

5

Cuando el caldo esté casi evaporado y la cebolla y la zanahoria estén blanditas (si fuera necesario podríamos añadir un poco más de agua), retiramos del fuego y ponemos en el vaso de la batidora. Batimos hasta obtener una crema sin grumos y sin trozos.

6

Volvemos a verter la salsa de zanahoria en la sartén en la que hemos hecho la verdura. Los solomillos envueltos en tocineta ya estarán fríos y podremos retirar los palillos de madera sin riesgo de que la panceta se separe. Añadimos los medallones de solomillo con bacon sin palillos a la sartén con la salsa y ponemos al fuego.

7

Rectificamos de sal si es necesario y dejamos cocinar el solomillo de cerdo envuelto con bacon con salsa de zanahoria unos diez minutos a fuego bajo. Retiramos y servimos. ¡Buen provecho!

En mi blog Los dulces secretos de Cuca encontrarás muchísimas recetas de carne de cerdo más para variar tus comidas.

Truco: Podemos dejar la receta hecha con antelación y calentar a fuego bajo un ratito antes de servir.

Si te ha gustado la receta de Solomillo de cerdo envuelto en bacon en salsa de zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.