Receta de Solomillo de cerdo Wellington

Receta de Solomillo de cerdo Wellington

Cuando hablamos de una carne al estilo Wellington nos referimos a una pieza envuelta en hojaldre. En RecetasGratis.net también tenemos las recetas más clásicas y en esta oportunidad te enseñamos a preparar un solomillo de cerdo Wellington, una carne tierna, jugosa y llena de sabor. No te preocupes si crees que es complicado porque te presentamos una receta paso a paso y con fotos! para que el resultado sea un plato gourmet al completo.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Solomillo de cerdo Wellington:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de solomillo de cerdo Wellinton el primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración.

Si quieres hacer el hojaldre de forma casera puedes revisar la receta de masa de hojaldre fácil.

2

Para hacer el relleno del famoso solomillo Wellington, debemos llevar una sartén a fuego medio añadir un poco de aceite de oliva y agregar las cebollas finamente picadas con un poco de sal, pimienta y pasta de ajo al gusto.

3

Una vez observes que la cebolla toma un color transparente, adiciona la tocineta ahumada y deja sofreír hasta que ésta dore. El solomillo Wellington tradicional se hace solo con una salsa de champiñones pero quise variar la receta y agregarle tocineta.

4

Adiciona los champiñones cortados muy finamente y mezcla con los ingredientes que tenemos previamente ya en la sartén. Deja sofreír hasta que los champiñones estén en su punto y por último añade un poco de mostaza al relleno. Retira del fuego.

5

Aparte añade sal y pimienta a nuestro solomillo para sellarlo. La idea es formar una costra fina la cual evitará que los jugos naturales de la carne se salgan durante la cocción de la misma.

6

Mientras se sella nuestro solomillo estiramos la masa de hojaldre para poder realizar nuestro solomillo Wellington.

7

Añadir encima de la masa la tocineta y los champiñones que teníamos reservados y encima agrega el solomillo de cerdo ya sellado.

8

Cierra en forma de libro el solomillo, doblando las bordes de la lámina de hojaldre. Sigue el ejemplo de la fotografía.

Este tipo de preparaciones, estilo Wellington, son muy comunes para la cena de Navidad.

9

Coloca el solomillo envuelto en una refractaria y si deseas, agrega huevo batido encima para que nuestro hojaldre tenga brillo. Cocina en el horno a 180ºC. durante unos 20 a 25 minutos aproximadamente.

10

Retira la carne del horno y corta en rodajas gruesas. Sirve las rodajas de carne envueltas por hojaldre y ¡buen provecho! Como hemos dicho, el solomillo de cerdo Wellington, si sirve para la cena de Navidad, se puede acompañar con la clásica ensalada de col americana o una ensalada césar de berros.

Si te ha gustado la receta de Solomillo de cerdo Wellington, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.