Receta de Solomillo de ternera con salsa de setas

Receta de Solomillo de ternera con salsa de setas
Ingredientes:
  • Para 4 personas:
Cómo hacer Solomillo de ternera con salsa de setas:
1

Se precalienta el horno a 200° durante unos minutos.

2

Se ata el solomillo para que conserve buena forma durante el asado, se unta con mantequilla, se pone en una fuente refractaria y se introduce en el horno caliente durante 10 minutos, dándole la vuelta varias veces para que se dore por todos lados.

3

Una vez dorada la carne, se sala, se vierte el caldo en la fuente y se continúa la cocción de 10 a 15 minutos más, según el punto que se quiera dar a la carne, más o menos hecha.

4

Se pela la cebolla y se corta en tiritas y se sofríe a fuego muy lento en el aceite: cuando esté transparente, se agregan los champiñones limpios y enteros si son pequeños o troceados si son grandes: se rehogan con la cebolla hasta que ésta se dore y se haya evaporado el líquido de vegetación: se salpimientan y se reservan.

5

Una vez asada la carne, se saca a una fuente y se deja reposar durante cinco minutos antes de cortarla.

6

Se vierte el brandy en la bandeja, raspando bien para recuperar los jugos del asado (si es necesario se puede añadir un poco de caldo o agua), se agregan los champiñones reservados y se deja que den unos hervores con el jugo.

7

Se corta la carne en lonchas, se pone en una fuente y se sirve acompañada de la salsa de champiñones.

8

Nota: Se pueden servir los champiñones con la cebolla como guarnición, y la salsa, una vez colada, se espesa.

Si te ha gustado la receta de Solomillo de ternera con salsa de setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.