Receta de Solomillo relleno de manzana

Receta de Solomillo relleno de manzana

Si quieres triunfar en la mesa de Navidad con tus invitados no puede faltar este maravilloso solomillo relleno con manzana y ciruelas en salsa de pasas y castañas que, aunque necesita tu tiempo de elaboración, no es tan difícil de hacer como parece y el resultado es espectacular. Sigue leyendo el paso a paso que compartimos en RecetasGratis y comprueba su increíble sabor.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Solomillo relleno de manzana:
1

Primero que todo pedir al carnicero que nos abra el solomillo como un libro.

2

Poner la manzana troceada con las ciruelas en una sartén con mantequilla y un poco de azúcar moreno. Darle unas vueltas hasta que se ablanden un poco las manzanas.

3

Rellenar el solomillo de cerdo con las manzanas y ciruelas.

4

Coser el solomillo de cerdo relleno o atarlo con hilo de cocina, para que no se salga el relleno.

5

En una cazuela ancha poner el solomillo de cerdo relleno de manzana y ciruelas con una pizca de sal y pimienta, y sellarlo bien por todos los lados. Una vez sellado, lo sacamos de la cazuela y reservamos. En la misma cazuela ponemos a pochar la cebolla, le añadimos la harina y damos unas vueltas, y enseguida le ponemos el vino y a continuación añadimos las pasas y los solomillos, el agua y la pastilla de caldo, y que hierva a fuego medio durante unos 30 minutos.

6

Si queremos añadir castañas hervidas, se añaden en los últimos 5 minutos de cocción.

7

Cuando esté hecho, lo sacamos a una fuente y le quitamos el hilo de cocina y lo cortamos con un buen cuchillo en cortadas más bien gruesas y lo bañamos con la salsa que lleva las pasas y las castañas. ¡Y a disfrutar del solomillo relleno con manzana y ciruelas!

Si forma parte de tu menú de Navidad puedes acompañarlo por ejemplo con una ensalada de manzana y zanahoria con crema o un arroz navideño rápido por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Solomillo relleno de manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.