Receta de Solomillos al queso con Thermomix

Receta de Solomillos al queso con Thermomix

Gracias a RecetasGratis puedes elaborar estos solomillos al queso con Thermomix de una manera sencilla y en poco tiempo para sorprender a toda la familia y preparar una comida digan de las mejores cocinas en cualquier ocasión o evento especial. Además, esta salsa de queso para carnes con Thermomix que también te enseñamos la puedes utilizar en otros platos, así que anímate y prueba estos solomillos en salsa de queso que están riquísimos.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Solomillos al queso con Thermomix:
1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar estos solomillos al queso con Thermomix es reunir todos los ingredientes que necesitamos.

2

Seguidamente, envolvemos los medallones de solomillo de cerdo con las lonchas de tocino y las sujetamos con un palillo para que no se suelten, si es que decides enrollarlos con bacon.

3

A continuación, echamos un poco de aceite en una sartén, lo calentamos y freímos los medallones de solomilo de cerdo por todos los lados. Entonces los reservamos en el horno para que se mantengan calientes.

4

Después cogemos el vaso de la Thermomix y agregamos el aceite donde hemos frito los solomillos, la cebolla, la parte blanca del puerro, y el ajo, y programamos la máquina 8 minutos a 100º C de temperatura y a velocidad 4.

5

Una vez pasados los 8 minutos, agregamos la leche, el queso manchego, el brandy y espolvoreamos una pizca de sal y pimienta al gusto, y programamos la máquina de nuevo 8 minutos a 100º C de temperatura y a velocidad 4 para preparar la salsa de queso para carne en Thermomix.

6

Por último, calentamos la carne si es necesario, la colocamos en los platos donde la vayamos a servir, echamos la salsa de queso por encima y a adornamos con unas hojitas de perejil. Y ya tendremos los solomillos al queso con Thermomix preparados. Si te gusta puedes acompañarlos con unas rodajas de pan casero esponjoso o de un puré de patatas casero.

Si te ha gustado la receta de Solomillos al queso con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.