Receta de Sopa azteca

Receta de Sopa azteca

La sopa azteca es una de esas sopas de verduras típicas de México, muy rápida, barata y rica de hacer. Sin duda, esta sopa preparada a base de tortilla y jitomate causará sensación entre todos tus invitados, ¡hasta el punto de querer repetir!.

La sopa azteca que en RecetasGratis.net te presentamos tiene un punto de picante que la hace todavía más sabrosa. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para aprender a preparar esta tradicional sopa mexicana. Y si te gusta, ¡no olvides dejar tu comentario!

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Poco picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar la sopa azteca coloca los jitomates en una cacerola, cúbrelos con agua y deja que hiervan. Cocina a fuego medio hasta que los jitomates estén suaves, pero no deshaciéndose, entre 5 y 8 minutos. Lícualos junto con la cebolla y los ajos. Cuélalos.

2

Calienta una cucharada de aceite en una olla a fuego medio y vierte dentro de ella la mezcla anterior para continuar con la preparación de la sopa mexicana. Cocina hasta que se sazone y se reseque.

3

Agrega el caldo de pollo, epazote y sal, y deja que hierva. Cuando alcance el punto de ebullición, reduce la flama y hierve a fuego suave durante 3 minutos más.

4

Mientras el punto anterior se desarrolla y la sopa azteca se va haciendo, calienta una cucharada de aceite en una sartén pequeña a fuego medio. Dora los chiles rápidamente pero cuidando que no se quemen. Desbarátalos con tus manos.

5

Sirve la sopa azteca caliente y adorna con chile, tiritas de tortilla de maíz fritas, aguacate troceado o con una ensalada de aguacate, queso y crema. Y si quieres conocer otras variantes, no te pierdas la sopa azteca con frijoles, ¡también está deliciosa!

Si te ha gustado la receta de Sopa azteca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.