Compartir
Compartir en:

Receta de Sopa de ajo - Receta tradicional

Receta de Sopa de ajo - Receta tradicional

Si hay una receta clásica de sopa en nuestro país es, sin duda, la sopa de ajo. Este plato se prepara con ingredientes humildes como son los ajos y pan duro y, sin embargo, tiene un delicioso sabor que no dejará a nadie indiferente. En RecetasGratis os enseño cómo prepararla paso a paso para que llevéis un plato caliente a vuestra mesa cualquier día de este frío invierno y, de paso, aprovechéis los restos de pan duro que no siempre sabemos qué hacer con ellos. Recordad que estaré encantada de que me contéis qué os ha parecido si hacéis en casa la receta tradicional de sopa de ajo y, además, os espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Sopa de ajo casera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ponemos agua a calentar en una cazuela. Mientras tanto, pelamos y partimos los ajos en láminas gruesas.

2

En una sartén amplia ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente salteamos los ajos. Removemos de vez en cuando hasta que estén doraditos. Retiramos del fuego.

Truco: ¡Ojo al freír los ajos que se queman rápidamente!

3

Cortamaos el pan en trozos y reservamos. En la sartén que acabamos de retirar del fuego añadimos una cucharadita generosa de pimentón ahumado, removemos bien y volvemos a poner al fuego para seguir con la receta de sopa de ajo tradicional.

4

Añadimos el pan que hemos partido y removemos bien para que se impregne del pimentón, el aceite y los ajos.

5

Cuando el agua rompa a hervir, vertemos el contenido de la sartén, removemos bien y añadimos sal. Tapamos y dejamos cocinar la sopa de ajo unos 15 o 20 minutos.

6

Batimos los huevos como si quisiéramos a hacer una tortilla y los añadimos a la cazuela removiendo. En menos de un minuto estarán cuajados, así que apagamos y servimos.

7

Como decíamos, la sopa de ajo tradicional es perfecta para combatir las bajas temperaturas, de ideal para la cena. Y de postre, animaos con uno casero como la crema de caramelo con nata, ¡es espectacular! ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Sopa de ajo - Receta tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de ajo - Receta tradicional

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Sopa de ajo - Receta tradicional

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
garrot3-
y eso k es
Cuca
¿La pregunta va referida a algún ingrediente o paso en particular?

Receta de Sopa de ajo - Receta tradicional
Receta de Sopa de ajo - Receta tradicional