Receta de Sopa de apio, cebolla y puerro

Receta de Sopa de apio, cebolla y puerro

Nuestra amiga de Tererecetas nos ha compartido en RecetasGratis esta sopa de apio, cebolla y puerro súper baja en calorías, ya que todos los ingredientes contienen muy pocas calorías, y por tanto es ideal para desintoxicar nuestro organismo y como caldo depurativo par adelgazar. Pruébala dentro de los panes de pueblo tostados que vamos a utilizar como recipientes y decorada con unos trocitos de apio y manzana... ¡y verás que jamás te dejará mal!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Sopa de apio, cebolla y puerro:
1

Con las patatas peladas y cortadas en cubos y las hojas verdes de puerro hacemos un caldo cociéndolos en los dos litros de agua unos 40 minutos aproximadamente hasta que la patata quede blanda.

2

Mientras se hace el caldo, cortamos el apio en trozos (reservando una ramita para la decoración final del caldo depurativo), y el puerro y la cebolla en juliana, y lo pochamos todo junto en una sartén con un poco de aceite a fuego medio/bajo durante unos 20 minutos mínimo.

3

Cuando las patatas estén listas, retiramos las hojas verdes del puerro con una espumadera, añadimos las verduras pochadas a la olla y dejamos que hierva todo otros 5 minutos.

Truco: Si es necesario puedes agregar más agua a la sopa de apio y cebolla. Siempre vigilamos de que no se haya evaporado demasiado.

4

Vertemos el caldio depurativo de apio, cebolla y puerro en una batidora o lo licuamos todos con una túrmix hasta obtener una crema suave. Agregamos una pizca de sal y pimienta al gusto y mezclamos de nuevo. Colamos por un chino o colador de metal fino para que la crema de apio y puerro no tenga grumos ya que estos vegetales son muy fibrosos.

5

Antes de servir la sopa de apio y puerro para adelgazar, calentamos los panes de pueblo en el horno sin que se lleguen a tostar y después les hacemos un surco circular en la parte de arriba a modo de tapa. Entonces les vaciamos toda la miga de dentro y nos quedará una especie de recipiente para colocar el caldo de apio para perder peso.

6

Vertemos la sopa de apio, cebolla y puerro dentro de los panes, cortamos la manzana y la ramita de apio que teníamos guardada en trocitos muy pequeños y ya podemos servir esta extraordinaria crema con el pan tostado.

Si te ha gustado la receta de Sopa de apio, cebolla y puerro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.